Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una pregunta da pie a una pequeña conversación sobre Ciudad Rodrigo en ‘El Cazador’ de La 1
X
TELEVISIÓN

Una pregunta da pie a una pequeña conversación sobre Ciudad Rodrigo en ‘El Cazador’ de La 1

Actualizado 24/02/2021
David Rodríguez

La cuestión versaba sobre el Museo del Orinal, saliendo a colación José Pinto y el Carnaval

Una 'solitaria' pregunta sobre el Museo del Orinal en la emisión de la tarde del miércoles del concurso de La 1 El Cazador dio pie a una pequeña conversación sobre Ciudad Rodrigo, en la que fueron mencionados, además del propio Museo, José Pinto (de cuya muerte se cumplirán ya dos años el próximo sábado 27) y los Carnavales.

Todo vino a raíz del enunciado Famoso museo de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, cuyo legado era propiedad de José María del Arco, alias Pesetos, que le formularon a uno de los concursantes, Eduardo (un arquitecto técnico procedente de Alcorcón), con tres posibles respuestas: Museo del Orinal, Museo del Traje y Museo del Automóvil.

El concursante tuvo pocas dudas para contestar la opción correcta, explicando que estaba casi seguro (dijo "otra cosa es que pueda haber uno del Automóvil también, que eso no lo sé") porque tiene un amigo cuya familia es de Ciudad Rodrigo, y porque se acordaba de Ciudad Rodrigo de ver Saber y Ganar cuando estaba José Pinto, y que allí habían hablado de ello, por lo que cree que "es famosillo". En ese momento, el presentador, Ion Aramendi (cuyo padre reside en Salamanca capital desde hace un cuarto de siglo), apostilló "y unos Carnavales maravillosos".

Una vez se comprobó que la respuesta era correcta, la llamada 'Cazadora', papel que en la emisión del miércoles ejerció Ruth de Andrés (que también acertó la pregunta), explicó que precisamente ella había estado en el Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo junto a José Pinto y otros "queridos compañeros" (en referencia a la visita que hicieron a la ciudad exconcursantes de Saber y Ganar en 2018), y que tiene incluso una camiseta del mismo.

Para rematar, la cazadora indicó al presentador, Ion Aramendi, que el Museo del Orinal es "muy interesante" porque tiene también "su proceso histórico". La pregunta sirvió al concursante para ayudarle a ganar el duelo directo a la cazadora, y llevarse el dinero que había acumulado al bote general, que finalmente se acabaron llevando entre otro concursante y él (un total de 11.400?).