Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo sabatino volverá a la actividad esta semana
X
CIUDAD RODRIGO , MERCADILLO SABATINO

El mercadillo sabatino volverá a la actividad esta semana

Actualizado 24/02/2021
David Rodríguez

Los titulares de los puestos deberán tener abonadas las cantidades que les corresponden para poder acceder

Tras haber permanecido cinco semanas suspendido por el Ayuntamiento mirobrigense (el último fue el 16 de enero) por culpa de la explosión de casos de coronavirus que hubo en la ciudad durante el mes de enero, este sábado 27 de febrero volverá a la actividad el tradicional mercadillo sabatino de Ciudad Rodrigo, que se instala desde el pasado verano en el Paseo Fernando Arrabal y la zona del Registro. Como se señala en el Bando emitido en la mañana del miércoles por el alcalde Marcos Iglesias disponiendo su vuelta, el mercadillo retorna por la "considerable disminución" de los contagios en la ciudad.

Este ha sido el tercer período de suspensión del mercadillo sabatino de Ciudad Rodrigo en lo que va de pandemia de coronavirus, superando en duración a la determinada durante el mes de septiembre (en total fueron 4 sábados sin mercadillo), y quedándose solo por detrás de la gran suspensión desde la semana de marzo de 2020 en que se decretó el estado de alarma (ya no se instaló el sábado en el que horas después se declaró ese estado) hasta el mes de julio.

Según se recoge en el Bando emitido en la mañana del miércoles, para poder acceder al recinto del mercadillo, los titulares de los puestos deberán tener abonados los pertinentes derechos municipales (la tasa de instalación y las cuotas correspondientes de las deudas atrasadas en caso de que las tengan). En caso de no haber abonado las cantidades correspondientes antes del sábado, la Policía Local les impedirá acceder al recinto e instalar los puestos. En el Bando se recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad "respetar escrupulosamente" las medidas sanitarias.