Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba, 5º en la cita de Madrid del World Indoor Tour con su mejor marca de la...
X
ATLETISMO , WORLD ATHLETICS INDOOR TOUR

Álvaro de Arriba, 5º en la cita de Madrid del World Indoor Tour con su mejor marca de la...

Actualizado 24/02/2021
David Rodríguez

En una carrera en busca de marcas, el atleta de La Fuente llegó emparejado con el 4º y el 6º clasificados

Apenas tres días después de coronarse en ella campeón de España Indoor por 2ª vez en su carrera, Álvaro de Arriba volvió a saltar en la tarde del miércoles a la pista del Polideportivo Municipal Gallur de Madrid, en este caso para tomar parte en la última cita del World Athletics Indoor Tour Gold, el circuito de mitines que ha reunido varias de las pruebas más prestigiosas del mundo.

Sin la presión de las medallas como el fin de semana durante el Campeonato de España, esta cita tenía como principal finalidad que los atletas mejorasen sus marcas (de hecho, durante el mitin cayó el récord mundial de los 60 metros vallas, que llevaba vigente la friolera de 27 años), lo que no es la especialidad de Álvaro de Arriba, aunque sigue ostentando la 2ª mejor marca española de todos los tiempos bajo techo. En este sentido, aunque en la tarde del miércoles el atleta de La Fuente de San Esteban hizo una buena carrera, con muy buen registro personal (su mejor marca de la temporada, bajando de 1'47"), quedó 'lejos' del ganador.

Con 7 corredores en la línea de salida, uno de ellos con la misión de hacer de liebre (hasta los 500 metros), Álvaro de Arriba salió en solitario por la calle 3, quedando situado en la compensatoria en la 5ª posición con los atletas muy estirados. Tras retirarse la liebre, Álvaro de Arriba pasó a ser 4ª, aunque enseguida los tres que iban por delante (Mariano García, Filip Snejdr y Pierre-Amboise Bosse) abrieron algo de brecha.

El atleta de La Fuente fue adelantado por Amel Tuka a unos 200 metros para el final, quedando emparejado con Adrián Ben en la parte de atrás de la carrera. Finalmente, éstos dos dieron caza en los últimos metros a Filip Snejdr, entrando prácticamente igualados en la línea de meta: Adrián Ben fue 4º, Álvaro de Arriba 5º a 5 centésimas, y Snejdr, 6º y último a 4 centésimas del atleta de La Fuente, que hizo un tiempo de 1'46"93, su mejor marca del curso a semana y media para el Campeonato de Europa Indoor.