Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será en detalle la novedosa Operación Bocata 2021 de Manos Unidas
X
CIUDAD RODRIGO , OPERACIÓN BOCATA

Así será en detalle la novedosa Operación Bocata 2021 de Manos Unidas

Actualizado 22/02/2021
David Rodríguez

Los tickets se pueden comprar hasta el 5 de marzo por Internet, en la sede de la entidad y en DT Informática

La Delegación Diocesana de Manos Unidas ha dado a conocer más detalles sobre cómo será la Operación Bocata que como todos los años van a llevar a cabo en el marco de su Campaña contra el Hambre, que en esta ocasión va a ser muy diferente a lo habitual por culpa de la pandemia del coronavirus. Para empezar, no se hará un viernes como era tradición, sino que tendrá lugar el domingo 7 de marzo.

Como ya publicamos en Ciudad Rodrigo Al Día hace unas semanas, este año no habrá en la Plazuela del Buen Alcalde un gran acto conjunto de reparto y degustación de los bocadillos, sino que se hará un reparto a domicilio, siguiendo el esquema de la paella solidaria que hubo en Ciudad Rodrigo el pasado mes de junio (cuando también se llevaron las raciones a los hogares de aquellos que se apuntaron).

Lo que no varía es la necesaria compra anticipada de los tickets para poder obtener el bocadillo. Este año, los tickets se pueden comprar por las mañanas en la sede de la Delegación Diocesana de Manos Unidas, en el Palacio Episcopal (de lunes a viernes del 24 de febrero al 5 de marzo de 11.00 a 13.00 horas); por las tardes, en la tienda de DT Informática, en la calle Santa Clara; y por Internet, en la dirección https://tusentradas.net/es/events/operacion-bocata-manos-unidas-2021.

En el momento de la compra del ticket, se pedirá la dirección a la que llevar el bocadillo el domingo 7 entre las 13.00 y las 15.00 horas. El bocadillo que reciba cada persona será aleatorio, siendo también novedad que este año no habrá las clásicas unidades de tortilla por motivos sanitarios. De este modo, los bocadillos serán de embutido, fiambre, sardinas y queso, animándose a realizar donaciones de estos productos.

Además, en la misma página web donde se pueden comprar los tickets para el bocadillo (que irá acompañado de una botella de agua, con un coste total de 3?), existe la posibilidad de comprar colaboraciones de 'Fila 0', también al mismo precio (y evidentemente, sin entrega de bocadillo).

En la misma jornada de la Operación Bocata, Manos Unidas ofrecerá una intervención en directo a las 17.00 horas en el canal de Youtube de la Diócesis de Ciudad Rodrigo para explicar el proyecto al que irá todo el dinero que se recaude este año en la Diócesis Civitatense: la promoción de medios de vida para chicas refugiadas en situación de riesgo en los barrios marginales de la capital de Kenya, Nairobi, donde están asentados 75.000 refugiados urbanos (provenientes de los conflictos y guerras de la región de los grandes lagos: Burundi, Congo, Rwanda, Somalia, Etiopía y Sudán del Sur).