Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Responsables del Ayuntamiento de Masueco piden ayuda a la Diputación para arreglar el camino al...
X
LA GRAN AFLUENCIA DE VEHÍCULOS Y LA LLUVIA PROVOCAN ATASCOS EN EL BARRO

Responsables del Ayuntamiento de Masueco piden ayuda a la Diputación para arreglar el camino al...

Actualizado 21/02/2021
Redacción

Agradecen al Guardia Civil su colaboración en materia de protección civil tras socorrer a personas atascadas con sus vehículos y gestionar las retenciones

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Masueco, Benjamín Egido, pide a la Diputación Provincial a través de estas declaraciones a LAS ARRIBES AL DÍA, su colaboración económica para que la institución provincial colabore en la financiación del arreglo del camino al Pozo de los Humos, infraestructura que se ha visto gravemente afectada los últimos días por el paso de miles de personas con vehículos y las lluvias caídas.

Dado que se trata de un camino de titularidad municipal, Egido sustenta esta petición en el uso que miles de ciudadanos, procedentes de distintos lugares, realizan de este camino y su repercusión económica no solo en el municipio de Masueco, sino en todos los municipios de las Arribes.

El concejal recordaba cómo la visita al Pozo de los Humos ayer sábado había estado muy concurrida, tal y como sucedía también el pasado fin de semana. La gran afluencia de personas con vehículos y las inclemencias del tiempo provocaban este sábado "varios atascos y han tenido que cortar el paso de vehículos empleados del Ayuntamiento". A este respecto, Egido aseguraba que "se han producido varias retenciones", y añade que "en una de ellas una persona se acercó al pueblo en busca de ayuda tras quedar atascado con su vehículo en el barro". Finalmente, la amabilidad de las gentes de Masueco llevó a uno de sus vecinos a acudir con su vehículo al punto del atasque, donde procedió a sacar del barro al coche atascado, situación que "provocó una enorme retención".

Asimismo, Egido señala que sobre las 19.30 horas "dos patrullas de la Guardia Civil se acercaron con sus todoterreno para despejar la gran retención producida por otro vehículo que se había quedado atrapado en el fango", por lo que desde LAS ARRIBES AL DÍA los responsables municipales quieren agradecer la labor prestada por este cuerpo en cuanto a protección civil".