Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un solitario gol en el 91’ hace caer al Ciudad Rodrigo en el duelo de líderes ante el Villa de...
X
FÚTBOL , VILLA DE SIMANCAS 1 - CIUDAD RODRIGO CF 0

Un solitario gol en el 91’ hace caer al Ciudad Rodrigo en el duelo de líderes ante el Villa de...

Actualizado 20/02/2021
David Rodríguez

A lo largo del encuentro, ambos equipos dispusieron de ocasiones bastante claras, acabando hasta 3 balones estrellados en la madera

El Ciudad Rodrigo perdió con un solitario gol en el tiempo de descuento el partido amistoso que disputó durante la tarde del sábado en tierras vallisoletanas frente al Villa de Simancas, aprovechando que este fin de semana ninguno de los dos equipos tiene que jugar en sus respectivos subgrupos de la Regional de Aficionados, ya que los que debían haber sido sus rivales esta semana (el Navega y el San Agustín de Valladolid, respectivamente), decidieron no salir a competir.

De esa última jornada de la 1ª vuelta de la 1ª fase que se está disputando este fin de semana hay que destacar que durante la tarde sabatina el Ribert (2º clasificado) ganó al Villaralbo (3º) por 2-4, lo que significa que el conjunto salmantino todavía puede acabar esta vuelta igualado a puntos con el Ciudad Rodrigo si gana la semana que viene el encuentro que tiene aplazado frente al Béjar. Además, por mejor goal-average general (ya lo tiene mejor que el Ciudad Rodrigo, y si gana el último día, lo aumentaría), el Ribert finalizaría 1º y el Ciudad Rodrigo, 2º.

Un solitario gol en el 91’ hace caer al Ciudad Rodrigo en el duelo de líderes ante el Villa de... | Imagen 1

En lo que respecta al encuentro de la tarde sabatina entre Villa de Simancas y Ciudad Rodrigo, fue empleado por el conjunto mirobrigense para que tuvieran minutos algunos jugadores no habituales (salieron en el 11 el guardameta Alberto, Diego Cence, Antonio, y posteriormente Javi Casti), que no desentonaron en el tú a tú con los locales. De hecho, Alberto salvó en el 6' un buen disparo del Villa de Simancas, obra de Rubi, al igual que hizo otra vez en el 35'.

Por parte del Ciudad Rodrigo, el problema en esta ocasión fueron los encuentros con la madera, con un primer encuentro con el palo en el 10', de la mano de Alberto García, y otro rozando el descanso de la mano de Santi. Por su parte, el Villa de Simancas se topó con el larguero en el 57', con un disparo de Suárez, minutos antes de que mandase fuera una buena ocasión Saúl.

Ambos equipos fueron consumando sus cambios, acabando el Ciudad Rodrigo con un 11 más habitual, pero justo en el 91' el Villa de Simancas se hizo con la victoria, con un gol de David a pase de Portela tras un error defensivo local. De este modo, se calcó el 'guión' del año pasado: Villa de Simancas y Ciudad Rodrigo también jugaron en tierras vallisoletanas el fin de semana postcarnavalero (en concreto el Domingo de Piñata, que fue 1 de marzo), ganando igualmente los locales con un gol 'a última hora' (en aquel momento, en el 82').

El técnico mirobrigense Aris Marcos señaló tras el encuentro de la tarde sabatina que estaba "muy contento", explicando que "dimos dos palos y tuvimos ocasiones, pero no quiso entrar", resaltando del partido que no hubo lesiones, que el equipo dio "buenas sensaciones", y que pudo haber "minutos para los que menos tienen".

Hay que apuntar que el Ciudad Rodrigo y el Villa de Simancas, compañeros habituales en temporadas pasadas cuando ha habido un único grupo B de Regional de Aficionados, únicamente podrían enfrentarse este curso en partido oficial en una de las finales por el ascenso de Regional a 3ª (tendrían que clasificarse para la 2ª fase, superar la primera eliminatoria que tendrían ambos ?en la que no coincidirían-, y posteriormente, que el destino los una en el sorteo que dirimirá cómo quedan los emparejamientos de las tres finales).