Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se mete en la final del Nacional Indoor con cierto esfuerzo en la última vuelta
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE ESPAÑA

Álvaro de Arriba se mete en la final del Nacional Indoor con cierto esfuerzo en la última vuelta

Actualizado 20/02/2021
David Rodríguez

Tuvo que llegar a abrirse a la calle 3 para alcanzar la 2ª plaza, por detrás de Pablo Sánchez-Valladares

Álvaro de Arriba no se perderá este domingo la gran final de los 800 metros lisos del Campeonato de España en Pista Cubierta que se está disputando desde la sobremesa del viernes en el Polideportivo Municipal Gallur de Madrid, sin público en las gradas (únicamente están en las mismas técnicos y periodistas), y con menos atletas de lo habitual, todo ello por culpa del coronavirus.

Con sólo 12 atletas en liza en los 800 metros lisos (el año pasado hubo 28 en el Nacional Indoor disputado en Ourense), las semifinales fueron algo 'menos caras' que en otras ediciones, ya que pasaban a la final los 2 primeros de cada una, y los 2 mejores tiempos adicionales. Álvaro de Arriba tomó parte en la primera de las semis, que comenzaron un poco más tarde de lo anunciado por dos salidas nulas con polémica en las semis de los 60 metros vallas femeninos que retrasaron el horario.

El atleta de La Fuente de San Esteban, que salió por la calle 6 en su carrera, optó por su táctica preferida de quedarse en la parte trasera del grupo, que marchó bastante compacto, y en el que no hubo muchas variaciones hasta el ecuador de la penúltima vuelta, cuando se pudo observar que Álvaro de Arriba empezó a remontar, subiendo a la 4ª plaza en el penúltimo paso por meta.

A partir de ahí siguió apretando, pero tuvo que abrirse hasta la calle 3 para poder alcanzar cuando faltaban unos 100 metros la 2ª posición, por detrás del vigente campeón de España Indoor, Pablo Sánchez-Valladares (que es quién tiene la mejor marca española del año en la distancia). En el sprint, Álvaro de Arriba tuvo que continuar apretando (mirando continuamente para atrás), para evitar que les diera caza Alberto Guerrero.

De este modo, el atleta de La Fuente acabó por entrar , con un tiempo de 1'50"42, a tres centésimas de Pablo Sánchez-Valladares, y 12 centésimas por delante del mencionado Alberto Guerrero, que también estará por tiempos en la final de este domingo, para la cual se metieron de la otra semifinal Mariano García, Adrián Ben (los dos primeros clasificados) y Javier Mirón (por tiempos).