Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El inicio de las obras del estadio Helmántico en Villares de la Reina
X
En blanco y negro

El inicio de las obras del estadio Helmántico en Villares de la Reina

Actualizado 19/02/2021
Redacción

Los trabajos comenzaron en 1969 y se inauguró el 8 de abril de 1970 con un amistoso entre la UDS y el Sporting Club de Portugal

Esta imagen captada de Chema Sánchez, divulgada en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca por una de sus usuarias, María del Mar, muestra el momento del inicio de las obras para la construcción del estadio Helmántico, en Villares de la Reina, en el año 1969.

"Antonio García Lozano, segundo por la derecha y responsable también de la reforma de 1963 de La Alamedilla, fue uno de los arquitectos, junto a Fernando Población del Castillo. El 8 de abril de 1970 se inauguró en un amistoso que midió a la Unión Deportiva Salamanca y al Sporting Club de Portugal", explica.

El Helmántico ha vivido ascensos, descensos, una desaparición y el nacimiento de un club que pretende recuperar a la UDS y que ha conseguido devolver al feudo blanquinegro a la Segunda División B, categoría en la que Salamanca dijo adiós al balompié hace más de un lustro. El próximo 8 abril el estadio cumplirá sus 51 años.