Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intervención de urgencia en la calle Álamo Chico para sustituir la red de aguas sucias
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

Intervención de urgencia en la calle Álamo Chico para sustituir la red de aguas sucias

Actualizado 11/02/2021
David Rodríguez

La red se había obstruido por completo y ya no era posible limpiarla

Durante estos días el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está acometiendo una intervención de urgencia en la calle Álamo Chico, en el barrio de El Puente, para proceder a la sustitución de la red de aguas sucias de la vía, ante las obstrucciones que presentaba, que provocaban que incluso a los vecinos les reculase el agua y les salieran residuos en sus domicilios. Según explica el delegado de Obras del Consistorio, Ramón Sastre, "ya no se podía solventar; ya no pasaba la manguera para limpiar porque estaban partidos los tubos".

Como publicamos el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento ya tenía previsto llevar a cabo esta intervención dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, gracias a la ampliación de fondos que hubo para extender la renovación de las redes de abastecimiento de otro de los proyectos (la calle San Juan), pero que se ha decidido redestinar a otras dos intervenciones en las calles Voladero y Álamo Chico, en éste caso porque "estaba en muy mal estado la general de desagües de agua sucia".

Sin embargo, el agravamiento de la situación ha provocado una "intervención seria" y que la obra se ejecute ya mismo, metiendo una canalización "nueva y entera" para lo cual obviamente ha sido necesario abrir la correspondiente zanja en la vía, que permanece cortada al tráfico de vehículos. Tras esta actuación, el Ayuntamiento quiere profundizar en la mejora de la calle Álamo Chico renovando las aceras, "porque están en mal estado", según apunta el alcalde Marcos Iglesias.