Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino pone en marcha el programa de formación y empleo ‘Vitinlab’
X
SU PRINCIPAL OBJETIVO ES CREAR EMPLEO

El Ayuntamiento de Vitigudino pone en marcha el programa de formación y empleo ‘Vitinlab’

Actualizado 11/02/2021
Redacción

La actividad formativa está orientada a la atención sociosanitaria a domicilio, y en ella participan ocho alumnas y dos docentes coordinadores, todos ellos contratados por el Consistorio

Desde el pasado día 1 de febrero, y hasta el próximo 31 de octubre, se desarrolla en Vitigudino el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Vitinlab'. Esta actividad, centrada en la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, está promovida y organizada por el Ayuntamiento vitigudinense.

Este programa con una duración total de nueve meses, tiene como objetivo principal el empleo de las participantes una vez finalizado el periodo formativo, dotando de una cualificación profesional en el sector de la dependencia, a personas que carecían de ella.

Teniendo como base una promoción laboral a través del autoempleo, bien por iniciativa propia o por cuenta ajena, desde el Consistorio señalan que "'Vitinlab' pretende llegar más allá de lo que es un Programa Formativo y convertirse en una plataforma de creación de empleo a lo largo del tiempo, dadas las necesidades y características del mercado laboral en la zona de Vitigudino".

La actual actividad formativa se compone de ocho alumnas participantes y dos docentes coordinadores que han sido contratadas a jornada completa por el Ayuntamiento.

Las alumnas, en el caso de superar satisfactoriamente todo el periodo teórico-práctico, recibirán un certificado de profesionalidad oficial, que las acreditará y capacitará para trabajar como auxiliares de ayuda a domicilio, en la misma localidad de Vitigudino o fuera de ella.