Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada muy favorable sin positivos y con notables bajadas de la incidencia quincenal y los casos...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Jornada muy favorable sin positivos y con notables bajadas de la incidencia quincenal y los casos...

Actualizado 09/02/2021
David Rodríguez

En Ciudad Rodrigo se han registrado 48 positivos en la última semana y 152 en las últimas dos

La comarca de Ciudad Rodrigo vive este martes una jornada muy favorable en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere, ya que según la actualización difundida a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, no se registra ningún nuevo positivo por PCR, lo que permite en consecuencia que continúen bajando los datos de incidencia acumulada (al cumplir ciertas antigüedades cierto número de positivos) así como las cifras de casos activos.

Jornada muy favorable sin positivos y con notables bajadas de la incidencia quincenal y los casos... | Imagen 1

En lo que respecta a los datos de incidencia, la semanal de la comarca baja respecto al lunes de 88 a 83, al cumplir la semana de antigüedad 5 positivos, en la línea de la cifra que se detectó el martes pasado (cuando hubo 6 ascensos y 1 bajada de positivos). Mientras, el dato de incidencia quincenal sufre un gran desplome, al superar las dos semanas de antigüedad el centenar de positivos que se incorporaron a las estadísticas en un solo día.

De este modo, la incidencia global de la comarca baja respecto al lunes de 382 a 271, concentrándose el descenso en la Zona de Ciudad Rodrigo, donde la incidencia quincenal decrece de2 75 a 172 casos. Asimismo, hay bajadas en las zonas de Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Robleda y La Alberca, que provocan que la Zona de La Fuente de San Esteban vuelva a ser la 2ª de la comarca con peores datos quincenales (sobrepasando a la de Fuenteguinaldo).

Otro aspecto favorable de este martes es el gran descenso de casos activos, con 112 menos que el día anterior en el global de la comarca (la cifra pasa de 657 a 545), concentrándose asimismo la bajada en la Zona de Ciudad Rodrigo, donde se pasa de 412 a 317 casos. El único incremento en las estadísticas por zonas básicas de salud es la subida de una persona enferma en esta Zona de Ciudad Rodrigo.

En lo que respecta a los datos desglosados por municipios, también hay escasos cambios, siendo lo más favorable que el último o últimos positivos detectados en Gallegos de Argañán superan las dos semanas de antigüedad. Asimismo, baja la incidencia acumulada semanal en Fuentes de Oñoro, lo que hace que su nivel de riesgo en este apartado baje de 'Muy Alto' a 'Alto'.

Por último, en lo que se refiere al municipio de Ciudad Rodrigo, prosigue la bajada de la incidencia acumulada, produciéndose también un gran descenso de la incidencia quincenal, que baja de 2.120 a 1.247 casos por cada 100.000 habitantes. En lo que respecta a la semanal, el descenso es mucho más suave, de 424 a 391 casos por cada 100.000 habitantes. En números absolutos, equivale a 48 positivos en la última semana y 153 en las últimas dos.

Jornada muy favorable sin positivos y con notables bajadas de la incidencia quincenal y los casos... | Imagen 2