Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
En cuarentena otro grupo del Colegio Miróbriga
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

En cuarentena otro grupo del Colegio Miróbriga

LOCAL
Actualizado 08/02/2021
David Rodríguez

Se une al que hubo que cerrar la semana pasada, que está a punto de volver a clase

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca comunicó a última hora de la mañana del lunes el cierre por culpa del coronavirus de otro aula del Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo, después de haberse tenido que cerrar ya una del mismo centro por el mismo motivo la semana pasada (en el caso de éste aula previa, está a punto de poder recuperar su actividad).

En lo que respecta al aula cerrada ahora, se trata de una clase de Educación Primaria, donde se ha detectado al menos un positivo en coronavirus entre sus integrantes. Siguiendo los protocolos establecidos por la Consejería de Educación de la Junta, los alumnos de este grupo (y los profesores que hayan tenido contacto con el aula) permanecerán en sus domicilios en cuarentena hasta que sean sometidos a pruebas diagnósticas PCR por parte de los denominados equipos COVID-colegios para detectar otros posibles positivos.

En total, este lunes la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca ha comunicado el cierre de 10 aulas en la provincia salmantina. Las otras son dos del CEIP María Díaz Muñoz de Béjar y dos del CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos; y una del CRA Eusebia Palomino de Cantalpino, del CC FF Lorenzo Milani de Cabrerizos, del IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar, y del CC Santísima Trinidad y el CEIP Padre Manjón de Salamanca capital. En el global de Castilla y León, esta jornada se ha comunicado el cierre de 47 aulas.

Comentarios...