Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decretado el cierre por coronavirus de una aula del IES Fray Diego Tadeo
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Decretado el cierre por coronavirus de una aula del IES Fray Diego Tadeo

Actualizado 01/02/2021
David Rodríguez

Se trata de la primera vez en lo que va de curso que se cierra una aula de los institutos de Ciudad Rodrigo

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha decretado el cierre por coronavirus de una aula del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo, siendo la primera ocasión en lo que va de curso académico 2020/2021 que se tiene que cerrar por la pandemia una aula de los institutos de educación secundaria de la ciudad.

Hay que recordar que el cierre de aulas se está decretando cuando se registra un positivo en los grupos de convivencia estable (así están considerados los de menor edad, ya que tienen mayor interacción entre ellos), o cuando hay un número reseñable de positivos en cualquier otro grupo, como es el caso que ha ocurrido en el IES Fray Diego Tadeo.

Tal y como marca el protocolo, los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a los compañeros de los alumnos positivos así como a los docentes que hayan tenido contacto con el aula. Los alumnos y profesores no podrán acudir al centro educativo, y deberán permanecer en cuarentena, hasta que no se conozcan los resultados de las pruebas.

En total, este lunes 1 de febrero la Junta de Castilla y León ha comunicado el cierre de 100 nuevas aulas en toda la Comunidad, 13 de ellas en la provincia de Salamanca. Junto al aula del IES Fray Diego, se ha decretado el cierre para aulas del Colegio Concertado Nuestra Señora del Castañar (3 aulas), el CEIP Marqués de Valero y el CC María Auxiliadora de Béjar; el CEIP San Mateo, el CC Sagrado Corazón y el CC Santísima Trinidad de Salamanca capital; el CEIP Virgen del Carrascal de Cespedosa; el CRA Ribera de Cañedo de Calzada de Valdunciel; el CEIP Filiberto Villalobos de Babilafuente; y el CEIP Rafael Alberti de Terradillos.