Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un vecino de Vitigudino denuncia la falta de ambulancias covid para el traslado de positivos
X
A PARTIR DE LAS 22.00 HORAS, SOLO UNA AMBULANCIA COVID PARA TODA LA PROVINCIA

Un vecino de Vitigudino denuncia la falta de ambulancias covid para el traslado de positivos

Actualizado 30/01/2021
Redacción

Su mujer esperó el traslado a su domicilio desde el hospital durante cuatro horas tras recibir el alta, y finalmente tuvo que ir su familia a recogerla a las 12 de la noche

Un vecino de Vitigudino denuncia la falta de recursos para el traslado de positivos covid desde el hospital a partir de las diez de la noche. A. G. M. asegura que su mujer, tras ser derivada al hospital en ambulancia, por indicación de su médico en Vitigudino, y tras que se le diagnosticara positivo por coronavirus, recibió el alta a las ocho de la tarde, sin embargo, finalmente y tras esperar cuatro horas una ambulancia, tuvo que ser su familia la que la trasladase de regreso a Vitigudino, con el consiguiente riesgo de contagio.

A. G. M., también positivo de coronavirus, señala que tras permanecer dos horas a la espera de una ambulancia, para que trasladase a su mujer de regreso a Vitigudino, "preguntó si iba a tardar mucho, y la respuesta fue que a partir de las diez de la noche solo queda una ambulancia 'covid' para toda la provincia. Así le dijeron". Después de esperar dos horas más y "la familia harta ya, con ayuda de los médicos para guardar las medidas de seguridad, fueron a buscarla porque le dijeron que la ambulancia podía aparecer a las cuatro de la mañana o ya a las ocho, cuando empiecen de nuevo la jornada".

Ante este hecho, A. G. M. recuerda a los responsables políticos en materia sanitaria que "somos personas, no números, que tenemos familias que se preocupan por nosotros", por lo que les pide "que se preocupen de que tengamos un mínimo de dignidad, que no vamos a un hospital por gusto".