Los puestos, vinculados a Urbanismo y a Contratación, están ocupados actualmente por personal interino
La Comisión de Economía y Hacienda, Desarrollo y Régimen Interior y Policía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró a última hora de la mañana del jueves una sesión entre cuyos puntos del Orden del Día estuvo la aprobación de las bases de un proceso selectivo, mediante acceso y oposición libre, para la cobertura de dos plazas de Administrativo dentro de la plantilla municipal del Consistorio.
Según explicó en la tarde del jueves el alcalde Marcos Iglesias, una de las plazas está vinculada al Negociado de Urbanismo del Ayuntamiento, mientras que la otra pertenece a los Servicios Generales y Económicos, estando dedicada a los procesos de Contratación (en los dos casos, los trabajadores desarrollan sus tareas en las dependencias de la Casa Consistorial). En la actualidad, ambas plazas están ocupadas de forma interina, y se ha decidido poner en marcha una oposición para que queden cubiertas de forma permanente con funcionarios de carrera.
Estas plazas estaban recogidas en las Ofertas Públicas de Empleo del Consistorio de los años 2019 y 2020, y saldrán a concurso a la vez, si no hay contratiempos, a lo largo de este año 2021. Marcos Iglesias remarcó durante la tarde del jueves que con la puesta en marcha de este proceso selectivo se demuestra que la política del actual Equipo de Gobierno es "la consolidación de la plantilla", apuntando que hay que ir teniendo personal estable, porque "cada vez hay más trámites", con la normativa exigiendo "más controles".