, 04 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Teresa Anciones y Daniel Mielgo entran en un grupo de trabajo nacional de Pastoral Familiar
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO , NOMBRAMIENTO

Teresa Anciones y Daniel Mielgo entran en un grupo de trabajo nacional de Pastoral Familiar

SOCIEDAD
Actualizado 22/01/2021
David Rodríguez

Les han pedido para la revista Xtantos su testimonio sobre cómo combinan la vida familiar, laboral y de pastoral

Los delegados de Familia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Teresa Anciones y Daniel Mielgo, han entrado a formar parte de un grupo de trabajo nacional de pastoral familiar. Según explican, les llamaron porque "les parecía importante contar con la experiencia de diócesis grandes y pequeñas, y porque tenían buenas referencias del trabajo que se está realizando en nuestra Diócesis".

Junto a ellos, este grupo de trabajo nacional de pastoral familiar ha quedado integrado por el actual presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, José Mazuelos (Obispo de Canarias); el secretario de la Subcomisión, Miguel Garrigós; y los delegados de Familia y Vida de las diócesis de Barcelona, Zaragoza, Guadix-Baza, Tui-Vigo, Valencia, Asidonia-Jerez, Cartagena-Murcia, Bilbao y Ciudad Real.

Este grupo de trabajo tiene entre sus objetivos aplicar las conclusiones del Congreso Nacional de Laicos; vivir en profundidad el Año 'Familia Amoris Laetitia' que finalizará en junio de 2022 con el Encuentro Mundial de las Familias en Roma; y crear un espacio para compartir las experiencias y los proyectos de pastoral familiar que se llevan a cabo en las distintas diócesis. A Teresa Anciones y Daniel Mielgo les han pedido también para la revista Xtantos su testimonio sobre cómo combinan la vida familiar, laboral y de pastoral en la España Vaciada.

Comentarios...