Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arturo Miñana, muy agradecido por el dinero recaudado para apoyar a los niños y jóvenes de...
X
SOLIDARIDAD

Arturo Miñana, muy agradecido por el dinero recaudado para apoyar a los niños y jóvenes de...

Actualizado 21/01/2021
David Rodríguez

Atendiendo al coste de la vida en Uganda, la cantidad recaudada (que puede seguir creciendo) servirá "para muchísimo"

La acción solidaria puesta en marcha el pasado mes de diciembre por el joven mirobrigense Arturo Miñana para echar una mano a los niños y jóvenes de Kampala (Uganda), lugar en el que se encuentra trabajando desde noviembre como profesor de Español y coordinador del Área de Deportes en una escuela internacional de educación secundaria, ha tenido una buena aceptación entre los mirobrigenses, a la vista del dinero recaudado.

Hasta el momento (se puede seguir colaborando, por las vías que recordamos más abajo) se han aportado un total de 265? para ayudar a los más de 200 niños y jóvenes de 3 a 18 años con los que trabaja Tennis for All Uganda (TFAU), una organización no gubernamental (ONG) que tiene como objetivo movilizar, educar y transformar la vida de los niños sin recursos de los barrios marginales de Uganda mediante la promoción de sus habilidades y la formación del carácter a través del deporte.

Según explica Arturo Miñana, el dinero recaudado servirá "para muchísimo" atendiendo al coste de la vida en Uganda, muy diferente al de España. Como ejemplos, el menú diario en un restaurante de aquel país cuesta el equivalente a 1?, y los salarios mensuales son de unos 70? de media (el salario mínimo interprofesional es de apenas 17? al mes). De este modo, los 265? recaudados hasta el momento van a tener múltiples fines.

Por un lado, siguiendo el espíritu original de la campaña, se podrán comprar regalos a los niños más pequeños (al hilo de la Navidad) con los que trabaja Tennis for All Uganda. Aunque estaba previsto repartir esos regalos la semana pasada, finalmente el reparto se producirá la que viene, ya que, entre otras circunstancias, no ha funcionado Internet en el país coincidiendo con las elecciones, y Arturo Miñana no ha podido retornar por el momento al país africano (estará al menos un mes más en tierras españolas).

Por otro lado, con el dinero aportado se podrá culminar la construcción de la pista polideportiva del Centro Educativo con el que cuenta Tennis for All Uganda a las afueras de Kampala, al que acuden a diario decenas de niños del entorno para recibir un aprendizaje formal e informal supervisado y seguro (como ya explicamos en diciembre, el Centro brinda educación gratuita a niños de 3 a 5 años, actividades de aprendizaje para los niños de primaria después de la escuela, y actividades de formación profesional).

El dinero sobrante de la aportación recabada por Arturo Miñana se invertirá en recursos como comida, agua potable, y libros y material escolar para los proyectos de la entidad, que además va a recibir dentro de poco material deportivo cedido por la ONG Tennis Aid que gestiona el extenista argentino Martín Roca.

Se puede seguir colaborando

Arturo Miñana muestra su agradecimiento a todos aquellos que ya han colaborado con el proyecto de Tennis for All Uganda, recordando que se puede seguir haciendo, aunque sea apenas con unos euros, a través de Bizum, en el número +34 677 13 69 41; mediante transferencia bancaria, a la cuenta ES15 0073 0100 5305 3247 3493; o en la propia web de la entidad, https://tennisforalluganda.org/, entrando en el apartado Donate Now.

Asimismo, existe la posibilidad de convertirse en Colaborador o Supporter del proyecto, mediante una cuantía económica mensual que "contribuirá enormemente a transformar la vida de los niños, facilitándole el acceso a recursos tan básicos como agua, comida y ropa, el acceso a la educación, y el acceso gratuito a la práctica del tenis". En este sentido, Arturo Miñana anima a que se pongan en contacto con él a través del número +34 677 13 69 41, o del correo electrónico [email protected]

Se puede encontrar más información sobre los proyectos de Tennis for All Uganda en sus perfiles en Facebook: https://www.facebook.com/Tennis-For-All-Uganda-1646955602259868 e Instagram: https://www.instagram.com/tennis_forall_uganda/?hl=es.