Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agustín Moriche recibe a título póstumo la distinción de ‘Mirobrigense Ilustre’
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA DE SAN SEBASTIÁN

Agustín Moriche recibe a título póstumo la distinción de ‘Mirobrigense Ilustre’

Actualizado 20/01/2021
David Rodríguez

Los reconocimientos a José David Flores Félix y Jaime Bajo da Costa han quedado aplazados para otra fecha

La mañana del Día de San Sebastián tenía programado como epílogo el homenaje a las tres personas que hace unos días fueron nombradas 'Mirobrigenses Ilustres' por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por sus méritos: Agustín Sánchez Gómez 'Moriche' (a título póstumo), José David Flores Félix y Jaime Bajo da Costa. Sin embargo, en esta mañana festiva sólo se acabó por materializar el reconocimiento a Agustín Moriche, ante la imposibilidad de asistir por compromisos laborales y estudiantiles de los otros dos distinguidos (serán reconocidos más adelante).

Por cuestiones de aforo debido a las actuales restricciones dictadas por la Junta de Castilla y León, el homenaje previsto en el salón de plenos de la Casa Consistorial se trasladó a su entrada, donde se quedaron los miembros de la Cofradía de San Sebastián para arropar el acto encabezado por el alcalde Marcos Iglesias, al que también asistieron los ediles Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Vanesa Muriel y Jorge Labajo, la viuda y una hija de Agustín Moriche, así como los padres de Jaime Bajo da Costa.

El acto se abrió con la lectura por parte de Vanesa Muriel de los méritos de cada uno de los homenajeados, tomando a continuación la palabra Marcos Iglesias, quién centró su intervención en la figura de Agustín Moriche, aunque también mencionó a los jóvenes para indicar que han querido que el reconocimiento "vaya unido porque los mayores son ejemplo para los jóvenes". En torno a Agustín Moriche, lamentó que el homenaje no se le pudiera hacer en vida, apuntando en todo caso que "él siempre ha sido Mirobrigense Ilustre; sus propios hechos lo han demostrado".

Tras resaltar que "qué mejor día que hoy" para entregar un Premio "que homenajea el amor a Ciudad Rodrigo", tomó la palabra la viuda de Agustín Moriche, María Jesús Vicente, quién agradeció el reconocimiento ("gracias por acordaros de él") explicando que "desde el día que falleció hemos recibido numerosas muestras de cariño y nos hemos sentido muy acompañados". María Jesús Vicente explicó que su marido tenía "devoción por Ciudad Rodrigo; adoraba a su querida Miróbriga", apuntando que "hoy estaría muy emocionado" con la entrega de esta distinción.