Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solidaridad de los vecinos del Abadengo consigue recoger 4.000 kilos de alimentos en 2020
X
AGRADECIMIENTO DEL CLUB DE SENDERISMO 'ABADENGO EN MARCHA' Y DEL BANCO DE ALIMENTOS

La solidaridad de los vecinos del Abadengo consigue recoger 4.000 kilos de alimentos en 2020

Actualizado 15/01/2021
Ester Corredera

Particulares, asociaciones y empresas han colaborado en la recogida de productos para las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

La Junta Directiva del C.D. 'Abadengo en Marcha' y el Banco de Alimentos de Salamanca quiere manifestar su "agradecimiento a todos los vecinos de Lumbrales y de la comarca del Abadengo, a todas las empresas e instituciones" por su colaboración en la recogida de alimentos organizada para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19. En un comunicado remitido por el grupo de senderismo, promotor de la campaña de recogida desarrollada durante el pasado mes de diciembre en Lumbrales, se destaca la colaboración especial de varios establecimientos comerciales (Autoservicio Celmar, Congelados la Isla, Carnicería Calderón, Perfumería La Flor y Embutidos Herrero) "por ser parte activa en la recogida, por aportar alimentos y productos de higiene, y ceder sus instalaciones para el almacenamiento".

Asi mismo, la organización agradece a Orycronsport "la gestión de inscripciones gratuita en la marcha solidaria" convocada dentro de esta campaña solidaria y a los 100 inscritos en citada marcha "que con su aportación simbólica de 3? nos ha permitido comprar varios cientos de kilos de alimentos". También se hace una mención especial a la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales "que, una vez más, de forma altruista ha contribuido con una importante suma de dinero y nos ha permitido comprar casi 400 kilos de alimentos", así como a todos los socios y simpatizantes del C.D. 'Abadengo en Marcha' por colaborar activamente en esta iniciativa.

Gracias a la solidaridad de los vecinos de Lumbrales y de la comarca del Abadengo durante la campaña de diciembre se ha conseguido reunir unos 2.000 kilos de alimentos. Con las dos recogidas de alimentos realizadas en el año 2020 a iniciativa del Club Abadengo en Marcha "hemos conseguido entre TODOS ayudar con unos 4.000 kilos de alimentos a las casi 8000 personas que pasan cada semana por el Banco de Alimentos de Salamanca".

En este punto, desde el grupo de senderismo se recuerda a los posibles demandantes de ayuda de alimentos de cualquier municipio de la provincia que pueden ponerse en contacto directamente con el Banco de Alimentos de Salamanca o a través del Ayuntamiento de su localidad.