Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aris Marcos aboga por parar las competiciones al menos dos semanas
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

Aris Marcos aboga por parar las competiciones al menos dos semanas

Actualizado 14/01/2021
David Rodríguez

Señala que la semana de entrenamientos está siendo "excelente" de cara a un derby que se prevé "muy difícil"

Tras un largo parón navideño, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF reanudará el próximo domingo la competición liguera disputando un derby provincial como visitante ante el Real Salamanca Monterrey. De cara a este encuentro, el técnico mirobrigense Aris Marcos espera "un partido muy difícil, en un campo de grandes dimensiones, ante un buen rival", recordando que los derbys son "de mucha disputa, partidos trabados, de mucho poderío físico, de garra y de poco fútbol vistoso; donde priman otra serie de componentes y uno de ellos es la concentración los 90 minutos".

Según señala el técnico mirobrigense, la semana de entrenamientos para preparar ese duelo "está siendo excelente: los chicos están trabajando fenomenal y no se puede pedir más". Dentro de esta preparación, Aris Marcos resalta que el trabajo de su preparador físico, Javi Moríñigo, "es brillante, estoy encantado con su profesionalidad", remarcando que "han sido muchos días parados y ahora hay que volver a coger el ritmo".

Esta vuelta a la competición se produce en plena explosión de contagios de coronavirus, ante lo cual "estoy bastante preocupado", porque "ahora mismo y por desgracia Ciudad Rodrigo está minado de positivos", opinando incluso que la competición y los entrenamientos "se deberían parar al menos dos semanas", "porque a mí me importa muchísimo este pueblo y su gente". Por último, Aris Marcos pide "positividad a todas esas personas que están confinadas en sus casas, porque van a salir de esta maldita pandemia".