Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esparcidos 12 camiones de tierra vegetal por la Alameda Vieja
X
CIUDAD RODRIGO , ALAMEDA VIEJA

Esparcidos 12 camiones de tierra vegetal por la Alameda Vieja

Actualizado 12/01/2021
David Rodríguez

Todavía no se han plantado los fresnos, pero han sido recolocadas varias acacias y moreras junto al espacio donde se sitúa la caseta

El tramo de la Alameda Vieja de Ciudad Rodrigo comprendido entre la Alameda de Las Barcas y la caseta que se instala allí todos los veranos continúa a la espera de recibir los fresnos que debe plantar la empresa Anjiverforex en compensación por haberse quedado con el aprovechamiento maderero de los chopos que allí había. Mientras eso ocurre (se espera que se produzca cualquiera de estos días), la Delegación de Río del Ayuntamiento mirobrigense ha dado dos nuevos pasos en la renovación de este espacio.

Por un lado, se han colocado una serie de acacias y moreras en el entorno donde se sitúa esa caseta veraniega, ya que, según explica el delegado del área, José Manuel Jerez, se trata de árboles de "sombra rápida, que es lo que nos pedía el de la caseta", que al cortarse los ejemplares que había alrededor había quedado desprotegida. Estas acacias y moreras proceden de una zona donde se habían plantado varios árboles demasiado juntos.

Por otro lado, durante estas últimas semanas se ha procedido al gradeo de la tierra mediante el esparcimiento por la Alameda de hasta 12 camiones de tierra vegetal. Una vez se planten los fresnos, se abrirá la tierra para meter las canalizaciones e instalar el riego automático, y posteriormente, plantar el césped. Como remarca José Manuel Jerez, esta renovación de la Alameda "lleva mucha elaboración", ya que, por ejemplo, a la hora de preparar la tierra, hay que quitar también los palos que han quedado tirados.