Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día de la Paz y la No Violencia, protagonista en la agenda cultural de enero en Guijuelo
X
PROPUESTAS CULTURALES

El Día de la Paz y la No Violencia, protagonista en la agenda cultural de enero en Guijuelo

Actualizado 12/01/2021
Redacción

Las citas culturales incluyen además conmemoraciones, retos y teatro

Las propuestas del mes de enero, enmarcadas en la agenda Cultural, que ha dado a conocer la concejala de Cultura, María Jesús Moro, cuentan con la conmemoración del Día de la Paz y la No violencia, así como la del Día Internacional de la Educación y del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Las citas de enero comienzan el lunes 18 con el inicio de un nuevo Reto Lector en la Biblioteca David Hernández, que en esta ocasión combinará lecturas y películas bajo el lema 'Primero leo, después veo'.

Además, el miércoles 20 de enero, en el Centro Cultural, se pondrán recoger las entradas para la primera obra de teatro del 2021, que se representará el 5 de febrero. La compañía Callejón del Gato pondrá en escena 'La niña con las trenzas al revés'.

Por su parte, el 24 de enero, en el Día de la Educación, desde las redes sociales de Cultura compartirán 'Si quieres puedes', la historia de un abuelo y su nieta que se embarcan en la aventura del aprendizaje.

Del mismo modo, con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, desde el 25 de enero el Centro Cultural estrenará 'Abre tu paraguas por la Paz y la No violencia', que propone a los guijuelenses enviar una imagen representativa. Y el 30 de enero, Cultura compartirá, en sus redes sociales, el cuento 'Un chocolate muy especial' de Eva María Riber, en el que se trata de incidir sobre los valores del respeto y la paz.

Por otro lado, el 26 de enero, en el Día de la Educación Ambiental arrancará la propuesta 'Guijuelo con la educación ambiental', con la que se pretende construir un decálogo sobre el cuidado del medioambiente. Y ese mismo día, el 26 de enero, la agenda cultural incluye la emisión, a eso de las 13 horas, del primer 'Qué te cuentas' del año en Radio Guijuelo.