Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los municipios de Las Arribes programan inicialmente la celebración de 22 ferias en 2021
X
16 grandes eventos

Los municipios de Las Arribes programan inicialmente la celebración de 22 ferias en 2021

Actualizado 11/01/2021
Redacción

El calendario permanece abierto y sujeto a modificaciones como consecuencia de la evolución de la COVID-19, lo que determinará la suspensión de eventos o la incorporación de nuevo

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo por la que se aprueba el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León para el año 2021. El calendario recoge inicialmente la celebración de 22 ferias en los municipios de Las Arribes, en 16 grandes eventos que se desarrollarán a lo largo del año, 61 en el conjunto de la provincia y 202 en toda Castilla y León.

No obstante, este calendario permanece abierto a posibles modificaciones, principalmente condicionadas tanto por las medidas sanitarias que se vayan adaptando en función de la evolución de la COVID-19 como por la incorporación de nuevas iniciativas a lo largo de todo el año. En consecuencia, su actualización será permanente, aseguran desde la Junta de Castilla y León.

En cuanto a las propuestas en Las Arribes no hay demasiados cambios respecto a la convocatoria anterior, en principio, aunque resulta reseñable en el 'debe' la ausencia de las ferias de San Felipe, en Barruecopardo, la ganadera y la de productos de la Tierra, mientras en La Zarza de Pumareda trasladan a agosto la Feria de la Piedray la Feria Agroalimentaria de Productos del Duero, que se celebraba en el mes de abril durante la Semana Santa. Y en el haber, la organización en Vitigudino la que sería la I Feria de Maquinaria de Ocasión prevista para los días 28 y 29 de agosto, evento que se programaba por primera vez en 2020 pero que por circunstancias derivadas de la pandemia no pudo celebrarse, como tambiñén sucedió con la Feria Agroalimentaria de Vilvestre prevista en el puente de la Constitución.

En cualquier caso, como apuntan desde la Junta, este calendario inicial está sujeto a modificaciones, y de su desarrollo dependerá especialmente la evolución de la COVID-19 tras la llegada de la vacuna, por lo que de ser positiva seguro que se incorporararán los que ahora no se han incluido.

Los municipios con mayor número de ferias son Vitigudino, Lumbrales, Hinojosa de Duero, Vilvestre y Peralejos de Abajo, cada uno de ellos con tres certámenes, si bien en este último coinciden en un solo evento el 7 de agosto. Por su parte, Vitigudino tendrá sus ferias en citas bien distintas, mientras que Lumbrales hará coincidir en el 15 de mayo la de San Isidro y la Feria Agroalimentaria Transfronteriza, además de la Hortícola a finales de agosto. Por su parte, Hinojosa concentra en el primer fin de semana de mayo su feria del queso y muestra de productos locales; y Vilvestre dos de ellas en la Feria del Olivar del 19 de junio, además de la novedosa Feria Agroalimentaria del 7 de diciembre cuya primera convocatoria fue en 2020, pero que no se celebró por la pandemia.

FERIA AGROALIMENTARIA

1 AL 3 DE ABRIL

VITIGUDINO

FERIA INTERNACIONAL DEL QUESO

1 Y 2 DE MAYO

HINOJOSA DE DUERO

MUESTRA DE PRODUCTOS DE HINOJOSA

1 Y 2 DE MAYO

HINOJOSA DE DUERO

FERIA AGROALIMENTARIA, MULTISECTORIAL, COMARCAL Y TRANSFRONTERIZA

15 DE MAYO

LUMBRALES

FERIA GANADERA Y DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

15 DE MAYO

LUMBRALES

FERIA GANADERA

7 DE JUNIO

BAÑOBAREZ

FERIA DE MAQUINARIA PARA EL OLIVAR

19 DE JUNIO

VILVESTRE

FERIA TRANSFRONTERIZA DEL ACEITE Y EL OLIVAR

19 DE JUNIO

VILVESTRE

FERIA DE PRODUCTOS LOCALES AGROALIMENTARIOS Y OFICIOS ARTESANOS TRADICIONALES

25 DE JULIO

MONLERAS

FERIA AGROALIMENTARIA, HISPANO-LUSA Y DE LAS TRADICIONES ARTESANAS

7 DE AGOSTO

PERALEJOS DE ABAJO

FERIA GANADERA DE PERALEJOS DE ABAJO

7 DE AGOSTO

PERALEJOS DE ABAJO

FERIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DE PERALEJOS DE ABAJO

7 DE AGOSTO

PERALEJOS DE ABAJO

MERCADO MEDIEVAL

7 DE AGOSTO

HINOJOSA DE DUERO

FERIA AGROALIMENTARIA PRODUCTOS DEL DUERO

8 DE AGOSTO

LA ZARZA DE PUMAREDA

FERIA, EXPOSICIÓN Y CONCURSO DE GANADO

16 DE AGOSTO

VITIGUDINO

FERIA DE MAQUINARIA DE OCASIÓN

28 Y 29 DE AGOSTO

VITIGUDINO

FERIA DE PRODUCTOS HORTÍCOLAS Y DE ARTESANÍA

29 DE AGOSTO

LUMBRALES

FERIA AGROALIMENTARIA Y DE LAS TRADICIONES

25 DE SEPTIEMBRE

VILLAR DE PERALONSO

FERIA CANINA

25 DE SEPTIEMBRE

VILLAR DE PERALONSO

FERIA DE LA ALMENDRA Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS

2 DE OCTUBRE

SAUCELLE

FERIA AGROALIMENTARIA PRODUCTOS DE OTOÑO

5 DE DICIEMBRE

LA ZARZA DE PUMAREDA

FERIA NAVIDEÑA AGROALIMENTARIA Y ARTESANA

7 DE DICIEMBRE

VILVESTRE