Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande arranca 2021 con la apertura de una nueva carnicería franquicia en Alcalá de Henares
X
Las carnicerías franquiciadas junto con la tienda online, áreas de negocio a potenciar en 2021

Dehesa Grande arranca 2021 con la apertura de una nueva carnicería franquicia en Alcalá de Henares

Actualizado 11/01/2021
Redacción

La cooperativa salmantina cuenta con carnicerías franquiciadas ubicadas en Madrid, Zamora, Salamanca, con cuatro establecimientos, y Badajoz

Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne, prosigue su expansión nacional en este nuevo año con la apertura de una nueva carnicería franquiciada ubicada en Alcalá de Henares (Madrid). Concretamente, la tienda, que ya está abierta y que ha creado tres nuevos puestos de trabajo, está en la calle Miguel Delibes, 5, y dispone de unas instalaciones con una superficie para ventas de 72 metros cuadrados, donde se ubican los habituales productos de carnicería y charcutería procedentes de la cooperativa Dehesa Grande, quiénes aportan la mejor carne de vacuno y cerdo ibérico de animales exclusivamente criados en dehesa de Salamanca ubicada en la zona Oeste de Salamanca.

En la actualidad, las franquiciadas de la cooperativa están ubicadas en Madrid, Zamora, Salamanca, con cuatro establecimientos, y Badajoz.

Según apunta el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo, la covid-19 está provocando que el sector de vacuno de carne esté sufriendo mucho, por lo que el incremento de negocio en otras áreas, como las franquicias, supone un aliciente para la cooperativa. Además, señala que el canal de venta online a través de su web www.dehesagrande.com se está consolidando entre sus clientes, pues ahora se apuesta más por un producto de cercanía, con origen certificado, con calidad y sostenible "y las ventas de nuestra carne de vacuno en la tienda online es muestra de que el consumidor confía en nuestro proceso de producción completo", comenta Gonzalo.

Carnicerías con imagen propia

Las carnicerías Dehesa Grande son un modelo de negocio en la que imagen corporativa representa un papel importante, pues la cooperativa Dehesa Grande es la central de compras y el principal proveedor de todos sus establecimientos franquiciados.

Así, se ofrece la posibilidad de montar una carnicería franquiciada bajo la imagen de marca de Dehesa Grande, lo que aporta al negocio una imagen de grupo bajo una gran marca de calidad, con una alta capacidad de distribución nacional y una amplia variedad de productos que se adaptan a la zona de actuación de cada carnicería y que están certificados.

Cabe destacar que la ideología de la cooperativa es la de cerrar el ciclo de vida de producto mediante el método 'Ciclo Cerrado de Producción'. Así se consigue eliminar los máximos intermediarios para que tanto el margen de los franquiciados como el precio de compra de los clientes sea el más competitivo del mercado.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 650 socios, superando más de 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Declarada como entidad asociativa prioritaria por la Junta de Castilla y León desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimentación tanto en las explotaciones como en su industria cárnica. El asesoramiento técnico con personal especializado que atienden cualquier problema sanitario o emergencia que pueda surgir en las explotaciones es otro de sus servicios. Asimismo, siendo la comercialización de ganado su base de negocio, también prestan servicios de formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.