Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas convoca una nueva acción formativa en desbroce y agricultura ecológica
X
CIUDAD RODRIGO , ACCIÓN FORMATIVA

Cáritas convoca una nueva acción formativa en desbroce y agricultura ecológica

Actualizado 11/01/2021
David Rodríguez

En esta acción podrán tomar parte un máximo de 8 personas, que recibirán 590 horas de formación

Tras clausurar la anterior durante el mes de diciembre, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha convocado una nueva acción formativa en materia agrícola, que en esta ocasión trae una novedad, ya que no sólo estará dedicada a actividades auxiliares de agricultura ecológica como las anteriores, sino también a operaciones auxiliares de desbroce, según ha dado a conocer la entidad.

En este sentido, esta acción tiene como finalidad que sus participantes adquieran competencias profesionales en el sector de la agricultura y el desbroce, que trabajen en hábitos saludables y contribuyan al desarrollo sostenible del planeta, que aumenten su autoestima y motivación, que reduzcan sus riesgos laborales, y que se sensibilicen acerca de la igualdad de género.

La formación se dividirá en cuatro módulos: el primero y el segundo, dedicados a operaciones de desbroce y módulos transversales, constan de 220 horas en conjunto; y el tercero y el cuarto, dedicados a la agricultura ecológica, de 370 horas, para totalizar las 590 horas de la acción, que se desarrollará desde el próximo 25 de enero y hasta el 17 de septiembre.

En la acción podrán tomar parte un máximo de 8 personas, debiendo los interesados apuntarse hasta el próximo día 19 dirigiéndose a la sede de Cáritas Diocesana (en la calle Díez Taravilla, 6), o a través de los números de teléfono 923 46 06 93 y 923 04 23 14. Si hay más apuntados que plazas disponibles, habrá un proceso de selección. Esta acción organizada por Cáritas está financiada por el Ayuntamiento, el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023 e Inditex.