Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados los premios del novedoso Concurso de Escaparates y Balcones
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Entregados los premios del novedoso Concurso de Escaparates y Balcones

Actualizado 05/01/2021
David Rodríguez

El primer premio, dotado con 375?, ha recaído en los establecimientos y vecinos de la calle Valera

Después de haber sido entregados en la tarde del lunes los premios del V Concurso Navideño de Decoración de Calles, en la mañana del martes fue turno para hacer entrega de los premios del novedoso Concurso de Escaparates y Balcones que también había convocado con motivo de la Navidad 2020 el Ayuntamiento mirobrigense. En este caso, en la ruta de premiación tomaron parte la delegada de Comercio, Laura Vicente Torrens, y otras dos integrantes del jurado del Concurso, Paola Martín Muñoz y Carmen Lorenzo.

La ruta de premiación empezó en la Joyería Vasconcellos de la Plaza Mayor, que se ha llevado el 5º premio (recompensado con 75?) por una decoración a base de gnomos en el escaparate, acompañados de luces, guirnaldas y espumillón que colgaban en los balcones del inmueble donde se encuentra el establecimiento.

A continuación, en pleno corazón de la calle Madrid, se entregó el 2º premio (recompensado con 275?), que ha recaído en los comerciantes y vecinos de esta calle, de las Cuatro Calles, y de la Plazuela del Conde (en total había involucrados 12 escaparates y 35 balcones), por el bosque navideño que habían desplegado, con distintos tipos de árboles hechos a base de madera adornados con espumillón, guirnaldas, bolas o estrellas.

La ruta prosiguió en la calle Doctor Fleming, donde el establecimiento de Ventel Comunicaciones, junto a los vecinos del bloque donde se encuentra, se han hecho con el 4º premio (recompensado con 150?), por un montaje con un muñeco de nieve a base de neumáticos reutilizados acompañado de luces, y una proyección de imágenes navideñas y villancicos en la fachada de un inmueble que da al patio del Colegio Misioneras-Santa Teresa.

El siguiente premio en entregarse fue el (dotado con 225?), que ha recaído en los 3 establecimientos comerciales y múltiples vecinos que han desplegado un paraíso de los gnomos en la calle Cristóbal Colón (una de las vías que unen la Avenida de Salamanca con el Camino del Cementerio).

La ruta de premiación tuvo su última parada en la calle Valera, que se ha hecho con la victoria (recompensada con 375?), gracias a unas originales casitas en miniatura hechas en cartón y papel decoradas con motivos navideños (y con luces en su interior), estando engalanada además la calle con guirnaldas y espumillones en numerosos balcones y ventanas. En esta vía se han involucrado en la decoración, titulada Quédate en casa, tú eres la luz, 3 establecimientos comerciales y unos 20 balcones.