Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud estrena el año con Robert de Niro, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman
X
CIUDAD RODRIGO , CINE JUVENTUD

El Cine Juventud estrena el año con Robert de Niro, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman

Actualizado 01/01/2021
David Rodríguez

Protagonizan 'La última gran estafa', propuesta de la semana junto a la infantil 'Los Croods: una nueva era'

El Cine Juventud estrena el año con Robert de Niro, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman   | Imagen 1LA ÚLTIMA GRAN ESTAFA (Estados Unidos, 2020)

Sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de enero a las 19.45 horas

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo abre el año 2020 sumándose al estreno de nuestro país de La última gran estafa. Un golpe made in Hollywood, que tiene como protagonistas a Robert de Niro (que repite en la cartelera del Cine Juventud tras protagonizar la propuesta de la semana pasada, En guerra con mi abuelo), Tommy Lee Jones y Morgan Freeman.

En esta ocasión, Robert de Niro se mete en la piel de Max Barber, un productor hollywoodiense que tras sus últimos fracasos cinematográficos está en deuda con el jefe de la mafia Reggie Fontain (Morgan Freeman). Desesperado y con su vida en juego, Max decide producir una nueva película con escenas de acción de alto riesgo con el fin de provocar la muerte del protagonista y así cobrar el seguro.

El actor elegido es Duke Montana (Tommy Lee Jones), una vieja estrella deprimida con problemas con la bebida. A pesar de los intentos para acabar con la vida de Duke, Max no logra su propósito: escena tras escena éste sobrevive y acaba rodando sin querer la mejor película de toda su carrera.

El Cine Juventud estrena el año con Robert de Niro, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman   | Imagen 2LOS CROODS: UNA NUEVA ERA (Estados Unidos, 2020)

Sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de enero a las 17.30 horas.

En lo que respecta al público infantil, el nuevo año se abre en el Cine Juventud con el regreso a la cartelera, 7 años después, de la primera familia prehistórica, Los Croods, que tras haber sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, ahora se ve obligada a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir seguros.

Cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, y por lo tanto piensan que han resuelto todos sus problemas, descubren que en ese lugar ya vive otra familia, los Masmejor, que están un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva gracias a una elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos.

De este modo, surgirán tensiones entre ambas familias, que pasan a un segundo plano cuando aparece una nueva amenaza que les llevará a una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla para luchar por un futuro juntos.