Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así quedan las Navidades: el toque de queda sólo se retrasa en Nochebuena y Nochevieja
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Así quedan las Navidades: el toque de queda sólo se retrasa en Nochebuena y Nochevieja

Actualizado 18/12/2020
David Rodríguez

Las reuniones familiares estarán limitadas a 10 personas, de un máximo de 2 grupos de convivencia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, compareció en la mañana del viernes para explicar cómo queda la normativa autonómica de restricciones de cara al inminente período navideño, con la finalidad de "intentar frenar la llegada de una tercera ola" del coronavirus.

Por un lado, el toque de queda implantado a finales de octubre seguirá vigente durante todas las Navidades, siendo la única novedad que los días de Nochebuena y Nochevieja se retrasará su entrada en vigor de las 22.00 horas hasta las 01.30 horas, con la única finalidad de que puedan regresar a sus domicilios aquellos que hayan cenado en otro (hay que recordar que los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar a las 22.00 horas ambos días).

En torno a las cenas de Nochebuena y Nochevieja, así como para los otros encuentros familiares de los días de Navidad y Año Nuevo, sólo se permitirán encuentros de un máximo de 10 personas, todas ellas familiares, sin que puedan pertenecer a más de 2 grupos de convivencia.

Como ya se sabía, Castilla y León continuará cerrada perimetralmente hasta el 10 de enero, aunque habrá una excepción entre el 23 y el 26 de diciembre, y entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, para que puedan entrar y salir dela región aquellos que quieran acudir a su domicilio familiar. De este permiso quedan fuera, según remarcó Alfonso Fernández Mañueco, los allegados.