Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renovada la subvención anual de 2.000€ a la Asociación Española contra el Cáncer
X
CIUDAD RODRIGO , SUBVENCIÓN

Renovada la subvención anual de 2.000€ a la Asociación Española contra el Cáncer

Actualizado 11/12/2020
David Rodríguez

Verónica María Sastre recuerda que "la pandemia ha sido 'la enfermedad', pero en otras como el cáncer la ayuda es vital"

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Davinia Montero, y la presidenta de la Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Verónica María Sastre, escenificaron en la mañana del viernes la renovación del convenio que mantiene el Consistorio con la AECC, mediante el cual se le hace entrega de una subvención directa de 2.000?.

Según indicó Davinia Montero, el dinero irá destinado a sufragar las actividades que lleva a cabo la AECC, como acciones de prevención de las enfermedades oncológicas, atención a familias de Ciudad Rodrigo y comarca, charlas informativas, o actividades en los centros escolares. Asimismo, resaltó que, debido a la pandemia, vienen llevando a cabo acciones online y prestando apoyo psicológico a familiares de fallecidos por coronavirus.

Verónica María Sastre señaló que, aunque no tienen datos de cuántos casos hay exactamente en Ciudad Rodrigo y su comarca, a nivel nacional se detectan cada año 280.000 casos de cáncer, que se saldan con 112.000 fallecimientos (unos 300 diarios), por lo que reivindicó que aunque "la pandemia ha sido 'la enfermedad', en otras como el cáncer la ayuda es vital". De este modo, el dinero entregado por el Ayuntamiento, así como el recaudado por los otros cauces habituales, como la venta de artículos, "llegará a los enfermos de cáncer".