Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano)’ cerrará el sábado el 2020 a nivel...
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

‘Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano)’ cerrará el sábado el 2020 a nivel...

Actualizado 10/12/2020
David Rodríguez

El espectáculo corre a cargo de Perigallo Teatro, que actuó durante la última Feria con otro montaje

El enrevesado 2020 a nivel teatral en Ciudad Rodrigo (ya que se han producido varios aplazamientos) se cerrará este sábado 12 de diciembre en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal con Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano), un espectáculo de la compañía abulense Perigallo Teatro, que ya actuó sobre las tablas del Teatro Nuevo el pasado mes de agosto durante la Feria de Teatro de Castilla y León, aunque con otro montaje, Cabezas de cartel.

Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano) es un espectáculo de teatro trágico cómico para público adulto que habla de la infancia, en la que todo se perdona por seguir jugando. El montaje tiene como protagonistas a tres personajes que deciden afrontar los temas no resueltos para poder avanzar dignamente, mirando de frente a la tara que cada uno arrastra desde más o menos temprano, haciendo todo lo que está en su mano para resolverla.

En este proceso, los personajes (interpretados por Javier Manzanera, Pedro Almagro y Celia Nadal) se van a encontrar con que sus vidas están más entrelazadas de lo que creían, de tal modo que la comedia le va comiendo terreno al drama inevitable, hasta llegar a una mirada de esperanza.

El espectáculo (de 87 minutos de duración) comenzará a las 20.00 horas, teniendo las entradas un precio de 6? en general, 9? en palco y anfiteatro, y 10? en butaca y platea. Como siempre, habrá un descuento del 50% para los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.