Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El municipio de Ciudad Rodrigo totaliza 57 positivos en los últimos 7 días
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

El municipio de Ciudad Rodrigo totaliza 57 positivos en los últimos 7 días

Actualizado 27/11/2020
David Rodríguez

En las últimas horas ha sumado 2 positivos más, los únicos en toda la comarca mirobrigense

El último viernes de este mes de noviembre trae buenas noticias para la comarca de Ciudad Rodrigo según las estadísticas de enfermos de coronavirus difundidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ya que sólo se reflejan 2 positivos por PCR más que el jueves, la cifra diaria más baja desde el 16 de noviembre (cuando solo figuró un caso nuevo).

Esos 2 nuevos positivos pertenecen a una misma zona básica, la de Ciudad Rodrigo, que tiene como buena noticia que se trata del incremento más bajo desde precisamente aquel 16 de noviembre, cuando no sumó ningún caso nuevo. Además, 'gracias' al alto número de casos detectados en los últimos días de la semana pasada, la incidencia acumulada de los 7 días previos en el global de la Zona baja notablemente respecto al día anterior, pasando de 74 a 58. De igual modo, baja la incidencia acumulada de las dos últimas semanas.

El municipio de Ciudad Rodrigo totaliza 57 positivos en los últimos 7 días   | Imagen 1

Según el desglose municipio a municipio, todos los problemas en la Zona de Ciudad Rodrigo están en su cabecera, Miróbriga, que suma hasta 57 positivos en los últimos 7 días (incluidos los 2 de las últimas horas). Pese al descenso de la incidencia de la Zona, en Ciudad Rodrigo sí aumenta ligeramente respecto al día anterior la de los últimos 7 días, de 445 a 461 casos por cada 100.000 personas (y también la que afecta a los mayores de 65 años, de 228 a 285 casos por 100.000 habitantes en la última semana). Por el contrario, sí desciende la incidencia general de los últimos 14 días de 810 a 771 casos.

Según esos mismos datos municipio a municipio, en los últimos 7 días han dado positivo el 15,18% de las pruebas que se han realizado en el municipio de Ciudad Rodrigo; mientras que se tiene controlado el origen del 82,46% de los positivos detectados. Hay que apuntar que, según esos datos desglosados, 'falta' un positivo de la Zona de Ciudad Rodrigo, ya que el resto de municipios que la integran no tienen variaciones en los últimos 7 días. Por cierto, que esta Zona suma 4 personas enfermas y pierde 8 casos activos respecto al jueves.

Volviendo al análisis por zonas básicas, este viernes hay escasos cambios en el resto de zonas. La mayoría están concentrados en la Zona de Fuentes de Oñoro, que continúa con su fantástica evolución, prolongando la bajada de la incidencia acumulada, de tal modo que en los últimos 7 días solo se han detectado 2 positivos, frente a los 12 de la semana anterior. En el global de la comarca, las cifras se han vuelto a emparejar, con 63 positivos en la última semana frente a los 62 de la anterior.

Los datos por zonas se completan con la pérdida de 2 casos activos en las zonas de Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban. Las cabeceras de esas zonas, que son junto a Ciudad Rodrigo las que tienen datos numéricos desglosados, no tienen este viernes ningún cambio, salvo que aumenta ligeramente el porcentaje de pruebas positivas en Fuentes de Oñoro (hasta el 25% de las realizadas).

Del resto de municipios, se puede apreciar que supera las dos semanas de antigüedad el último o últimos positivos de Boada, que aumenta el porcentaje de pruebas positivas en Puerto Seguro, y que desciende el mismo dato en Serradilla del Arroyo.

El municipio de Ciudad Rodrigo totaliza 57 positivos en los últimos 7 días   | Imagen 2