Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo supera los 200 positivos detectados en lo que va de noviembre
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo supera los 200 positivos detectados en lo que va de noviembre

Actualizado 26/11/2020
David Rodríguez

Esta Zona es la única que suma nuevos positivos este jueves, con 9 casos más respecto al día anterior

La actualización estadística de los datos de enfermos de coronavirus ofrecida a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae 9 nuevos positivos por PCR en la comarca de Ciudad Rodrigo, todos ellos en una misma Zona Básica de Salud, la de Ciudad Rodrigo, que de este modo supera los 200 positivos en lo que va de mes de noviembre (empezó el mes con 235 y va por 438).

Hay que recordar que tras el fuerte arranque del mes, hubo una pequeña desaceleración, pero como venimos comentando en los últimos días, los casos han vuelto a crecer, de tal modo que en la última semana se acumulan 74 positivos, casi el doble que la semana anterior, cuando se detectaron 40, siempre según las estadísticas de la Junta. Además, esta Zona presenta este jueves 10 personas enfermas y 5 casos activos más.

La Zona de Ciudad Rodrigo supera los 200 positivos detectados en lo que va de noviembre   | Imagen 1

En el resto de zonas básicas de salud de la comarca mirobrigense hay escasas variaciones, y las que se producen, son favorables, salvo una persona enferma más en la Zona Básica de Fuentes de Oñoro. En esa misma Zona Básica, 4 positivos superan la semana de antigüedad, y 8 las dos semanas, además de llevar desde el domingo sin nuevos positivos. Mientras, en la otra zona que sigue en naranja en la comarca, la de Tamames, cuatro positivos superan las 2 semanas de antigüedad.

Respecto a las otras tres zonas de la comarca, la de La Alberca pierde un caso activo y ya se han cumplido dos semanas del último positivo detectado en la misma, una situación en la que también está ahora mismo la Zona de La Fuente de San Esteban. Ésta Zona, así como las de Fuenteguinaldo y Robleda, tienen como única variación en las estadísticas varias pruebas PCR más realizadas, totalizándose este jueves 44 más en el global de la comarca.

En el desglose por municipios, este jueves todas las noticias son positivas salvo en Ciudad Rodrigo, donde crece la incidencia acumulada general de los últimos 7 y 14 días respecto a los datos del miércoles. En concreto, la de los últimos 14 días es ahora de 810 casos por cada 100.000 personas (65 más que el día anterior); y la de los últimos 7, de 445 casos por cada 100.000 personas (81 más que el día anterior). Según los datos de la Junta, en Ciudad Rodrigo se han detectado 55 positivos en la última semana.

Respecto a los otros municipios, superan la semana de antigüedad los últimos positivos detectados en Puebla de Azaba y Saelices el Chico, de tal modo que son sólo ya 9 de los 54 municipios de la comarca los que tienen un riesgo 'Muy Alto' en lo que a la incidencia de los últimos 7 días se refiere: Ciudad Rodrigo, Espeja, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Morasverdes, Peñaparda, Puerto Seguro, El Sahugo y Sepulcro-Hilario.

La Zona de Ciudad Rodrigo supera los 200 positivos detectados en lo que va de noviembre   | Imagen 2