Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Breakin Barrio’ llega este sábado al Teatro Nuevo con un joven mirobrigense en su reparto
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

‘Breakin Barrio’ llega este sábado al Teatro Nuevo con un joven mirobrigense en su reparto

Actualizado 26/11/2020
David Rodríguez

El espectáculo mantiene su horario original de las 20.30 horas, ya que acabará a tiempo para cumplir el toque de queda

Siempre que la pandemia del coronavirus no lo impida de nuevo, el 2020 se va a despedir a lo grande en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, con 4 espectáculos de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León en sólo 15 días (la zarzuela La del manojo de rosas, aplazada en octubre por la repentina entrada en vigor del toque de queda, ha sido reprogramada para el lunes 7 de diciembre).

La primera cita de este carrusel de espectáculos será este sábado 28 de noviembre, con Breakin Barrio, un montaje de la compañía vallisoletana Rayuela Producciones Teatrales (cuyo productor es Jacinto Gómez, director técnico de la Feria de Teatro de Castilla y León) que combina el teatro, la danza, el videomapping, el hip-hop, el rap y el teatro documento.

Este espectáculo tiene como atractivo para el público de Ciudad Rodrigo que cuenta con un joven mirobrigense en su reparto, Víctor Ramos, conocido artísticamente como Virman, que se encarga de cantar y rapear como poeta de la calle. Junto a él estarán los bailarines de danza urbana Diana Villalobos y Littos (Carlos Ballón), para mostrar entre los tres su lucha, su pasión y su conocimiento sobre la cultura urbana.

Breakin Barrio mantiene su horario original de comienzo, las 20.30 horas, ya que dura alrededor de una hora, y por lo tanto, el público podrá volver a casa a tiempo para no incumplir el toque de queda (las puertas del Teatro estarán abiertas desde las 20.00 horas para que el público se vaya acomodando con tiempo).

Para aquellos que no tengan abono, la taquilla del Teatro abrirá a las 19.00 horas, pudiéndose adquirir entradas a un precio de 5? en general, 7? en palco y anfiteatro, y 8? en butaca y platea, con un descuento del 50% para los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.