Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de infectados por covid-19 se mantiene estable tras el brote surgido en Pereña
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN LAS ARRIBES

El número de infectados por covid-19 se mantiene estable tras el brote surgido en Pereña

Actualizado 21/11/2020
Redacción

La ZBS de Vitigudino registra un nuevo positivo y suma 6 en la última semana, mientras que las áreas de Lumbrales y Aldeadávila no tienen contagios en los últimos 7 días

El número de infectados en las zonas básicas de salud de Las Arribes se mantiene estable después del brote surgido en Pereña de la Ribera y en el que hasta ayer viernes se habían registrado tres positivos y seis personas más permanecían en cuarentena por haber mantenido contacto con los primeros, como ya informó LAS ARRIBES AL DÍA.

Este sábado la ZBS de Vitigudino sumaba un nuevo contagio, por lo que según el mapa de incidencia podría corresponder al último contabilizado en Pereña, localidad perteneciente a esta misma área de salud. El otro municipio con personas infectadas en esta zona sanitaria es Vitigudino, que mantiene in índice de riesgo en los últimos 7 días de 80,032 por 100.000 personas, lo que correspondería a dos infectados.

Tras este último contagio la ZBS de Vitigudino tiene 6 positivos en la última semana y 96 en el acumulado diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos). El total de personas enfermas contabilizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 178, de las que 37 permanecen como casos activos.

En la ZBS de Aldeadávila se mantienen los 122 positivos registrados de hace unos días y 165 personas enfermas desde el inicio de la pandemia, de las que 20 permanecen como casos activos. En el mapa de incidencia de riesgo se mantiene el municipio de Vilvestre con al menos un positivo, sin embargo en el mapa de 7/14 días no figura ningún positivo diagnosticado con PCR en la ZBS.

En la ZBS de Lumbrales se mantienen los 96 positivos de hace unos días, con 149 personas enfermas desde el 1 de marzo, y de las que 13 permanecen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad, en la ZBS de Vitigudino han fallecido 10 personas, 10 en la de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales. En total, en las Arribes han fallecido 25 personas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.