Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta cierra por coronavirus un aula del Colegio San Francisco
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

La Junta cierra por coronavirus un aula del Colegio San Francisco

Actualizado 10/11/2020
David Rodríguez

Es el segundo aula en cerrarse en Ciudad Rodrigo tras una del Colegio Miróbriga

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se ha visto obligada a cerrar un nuevo aula educativa en Ciudad Rodrigo por culpa del coronavirus, según anunció a última hora de la mañana del martes. En este caso, se trata de un aula del Colegio Público San Francisco, tras haberse detectado al menos un caso positivo entre sus miembros.

Tal y como marca el protocolo establecido por la propia Junta antes de iniciar el presente curso escolar, este cierre del aula es obligado aunque solo se haya detectado un positivo por PCR si se trata de grupos de convivencia estable. Según la normativa, ahora los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas al resto de integrantes de este aula que ha tenido que ser cerrada, tanto alumnos como profesores que hayan mantenido contacto con el grupo.

Mientras tanto, esos alumnos y profesores permanecerán en cuarentena en sus domicilios. Este martes, también se ponen en cuarentena, por otros positivos, los miembros de otras dos aulas más de la provincia de Salamanca: una del CRA Río Yeltes de Villavieja de Yeltes y otra de la Escuela de Educación Infantil Lazarillo de Tormes en Salamanca capital.

El cierre de este aula del Colegio San Francisco es el segundo en Ciudad Rodrigo (el martes pasado se cerró una del Colegio Miróbriga) y el tercero en el total de la comarca mirobrigense (también está en esa situación una del CRA Campo de Argañán) en solo una semana, después de que no se hubiese registrado ningún caso en el mes y medio inicial de este curso escolar 2020/2021 (pese a que en el resto de la provincia sí se estaban registrando numerosos casos).