Jueves, 18 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Tres positivos más en la Zona de Ciudad Rodrigo en una jornada con pocos cambios en las...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Tres positivos más en la Zona de Ciudad Rodrigo en una jornada con pocos cambios en las...

LOCAL
Actualizado 02/11/2020
David Rodríguez

Este lunes hay 4 zonas básicas de salud que no presentan ni la más mínima variación estadística

El fin de semana tiene su efecto una vez más en la actualización de los datos de enfermos de coronavirus en la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que las estadísticas de las 7 zonas básicas de salud que la integran no presentan apenas cambios este lunes, como viene ocurriendo en las últimas semanas este día de la semana por el retraso en la transmisión de datos a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En esta ocasión, no hay el más mínimo cambio en las estadísticas de hasta 4 zonas básicas, las de Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Robleda y La Alberca, mientras que en otras dos las variaciones son testimoniales: en la Zona de Tamames, se pierde un caso activo; mientras que en la Zona de La Fuente de San Esteban también se refleja un caso activo menos, y además, hay un positivo que supera las dos semanas de antigüedad, y se contabilizan 2 tests PCR más realizados.

Salvo esas cuestiones, todas las variaciones de este lunes se concentran en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que suma 3 positivos por PCR más, su menor incremento diario desde precisamente el lunes de la semana pasada. Esos 3 positivos tienen su reflejo directo en la incidencia de los últimos 7 días, en los cuales la cifra de positivos en esta Zona se sitúa en 47. Además, esta Zona Básica suma este lunes 3 personas enfermas, 3 casos activos, y 6 tests PCR realizados más.

Tres positivos más en la Zona de Ciudad Rodrigo en una jornada con pocos cambios en las... | Imagen 1

Comentarios...