Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila registran sendos positivos de coronavirus
X
EVOLUCIÓN COVID-19 EN ARRIBES

Las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila registran sendos positivos de coronavirus

Actualizado 31/10/2020
Redacción

Los datos de los dos últimos días apuntan a que el brote detectado en una de las residencias de mayores de Aldeadávila parece haberse controlado

Las Zonas Básicas de Salud de Vitigudino y Aldeadávila registran sednos positivos de coronavirus. En el caso del área de salud de Vitigudino son 5 los casos registrados en la última semana, 11 en los últimos 14 días y 83 positivos en el acumulado de confirmados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos). En el total e la pandemia, la ZBS de Vitigudino ha registrado 163 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 35 permanecen como casos activos.

Con el positivo contabilizado este sábado, ZBS de Aldeadávila suma 54 contagios en la última semana, 67 en los últimos 14 días. De estos cabe recordar el brote que afecta a 44 usuarios de la residencia municipal de mayores La Llanada I, de Aldeadávila, y a varias de las trabajadoras, como ha venido informando LAS ARRIBES AL DÍA.

En el acumulado de confirmados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos), la ZBS de Aldeadávila suma 110 positivos, y en el total de la pandemia 150 personas enfermas, de las que 89 permanecen como casos activos.

Por su parte, la ZBS de Lumbrales se mantiene este sábado sin nuevos contagios, por lo que son 4 los contabilizados en la última semana, 16 en los últimos 14 días. En el acumulado de confirmados mediante pruebas de infección activa la cifra se eleva a 93 positivos, y en el total de la pandemia desde el 1 de marzo, el número de personas enfermas es de 145, de las que 20 permanecen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad, en este último día de octubre se mantienen las cifras con 9 fallecidos en la ZBS de Vitigudino, 6 en la de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.