Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Delegación de Misiones recibe a la misionera mirobrigense Isabel Velasco
X
CIUDAD RODRIGO , VISITA

La Delegación de Misiones recibe a la misionera mirobrigense Isabel Velasco

Actualizado 30/10/2020
David Rodríguez

En la actualidad está destinada en Avignon (Francia), tras haber pasado previamente por Argentina y Rusia

El delegado de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, José María Rodríguez-Veleiro, junto a Mar Manzano, colaboradora de la Delegación (además de directora de Cáritas), han recibido la visita de la misionera mirobrigense Isabel Velasco, quién en la actualidad está destinada en Avignon (Francia), tras haber estado previamente en Italia (donde fue a estudiar), Argentina y Rusia.

En concreto, Isabel Velasco forma parte en estos momentos de la comunidad de la Familia Misionera Diálogo de Dios, que fue fundada en el año 2006 en esa localidad francesa de Avignon por un sacerdote valenciano y un primer grupo de misioneras. Gran parte de sus jornadas están dedicadas a la oración, a la meditación de la Palabra, a la celebración de la Santa Misa, al estudio de la Teología, y a la práctica del anuncio de la Palabra.

En total, Isabel Velasco lleva 25 años de misionera, explicando que sintió la primera llamada muy joven: "A los 12 años ya tenía un gran deseo de Dios, atraída por la lectura de la vida de santos y por los testimonios maravillosos de personas creyentes", destacando a sus tías abuelas mirobrigenses, Pilar e Iluminada Hernández Santos, y su madre. En la adolescencia, dejó esos deseos de lado, entrando en la universidad para hacer una Ingeniería de Telecomunicación. Con el proyecto ya para casarse con un compañero de estudios, "Dios vino a buscarme".

La Delegación de Misiones recibe a la misionera mirobrigense Isabel Velasco   | Imagen 1