Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa el aumento de contagios en la ZBS de Aldeadávila con 13 nuevos positivos de covid-19
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

Continúa el aumento de contagios en la ZBS de Aldeadávila con 13 nuevos positivos de covid-19

Actualizado 30/10/2020
Redacción

La situación en la residencia de mayores 'La Llanada I' se estabiliza en 44 residentes, aunque el número de trabajadoras infectadas pasa al menos de 5 a 7

Continúa el aumento de contagios en la Zona Básica de Salud de Aldeadávila, en esta ocasión 13 positivos más de covid-19 confirmados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos), sumando 54 el número de positivos registrados en los últimos 7 días. En el acumulado, la ZBS de Aldeadávila suma 109 positivos y 149 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 91 permanecen como casos activos.

En cuanto a la situación de la residencia municipal de mayores 'La llanada I', responsables municipales han confirmado a LAS ARRRIBES AL DÍA que se mantienen los 44 positivos confirmados ayer de usuarios del centro, además de 2 trabajadoras más, lo que suman 7 personas infectadas de la plantilla. Como ayer jueves, la mejor noticia de este 30 de octubre es que las personas contagiadas no presentan síntomas graves.

Por su parte, la ZBS de Vitigudino registraba este viernes un nuevo positivo, por lo que suma 6 en la última semana y 82 en el acumulado, 162 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 34 permanecen como casos activos.

La ZBS de Lumbrales no registraba nuevos contagios, por lo que el número de positivos en la última semana bajaba a 4. En el cumulado se mantiene, por tanto, los 93 positivos confirmados y 145 personas enfermas desde el de marzo, de las que 23 se mantienen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad, se mantienen las cifras con 9 fallecidos en la ZBS de Vitigudino, 6 en la de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.