Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La zona de Lumbrales suma un nuevo fallecido por covid-19, Aldeadávila 14 contagios más, y...
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

La zona de Lumbrales suma un nuevo fallecido por covid-19, Aldeadávila 14 contagios más, y...

Actualizado 29/10/2020
Redacción

Una de las residencias de mayores de Aldeadávila presenta 44 contagios en residentes y 5 empleadas, por lo que tanto usuarios como la plantilla original se encuentran en cuarentena

Aldeadávila sumaba este jueves 14 positivos más de covid-19, todos ellos relacionados con el brote surgido en la residencia municipal de mayores La Llanada I, por lo que el número de contagios es ya de 44, 39 de ellos residentes y 5 trabajadoras, si bien tanto la totalidad de los usuarios como de las empleadas han sido puestos en cuarentena. La mejor noticia por el momento es que ninguno de ellos presenta síntomas graves, aseguraban a LAS ARRIBES AL DÍA responsables municipales.

En este momento el Ayuntamiento trata de solventar el problema que supone la contratación de nuevo personal debido al tiempo que deben esperar los resultados de las pruebas PCR realizadas al personal que trata de incorporarse, aunque en ningún caso esta circunstancia está afectando a la atención que requieren los mayores.

En la Zona Básica de Salud de Aldeadávila son 47 los positivos diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos) en la última semana, 57 en los últimos 14 días y 97 en el acumulado. En total 131 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 78 permanecen como casos activos.

Por otro lado, también las ZBS de Vitigudino y Lumbrales registraban este jueves nuevos positivos confirmados mediante pruebas de infección activa. En el área de Vitigudino se registraban 2 nuevos positivos, 5 en la última semana y 81 en el total acumulado, 161 personas enfermas, de las que 33 permanecen como casos activos.

En la ZBS de Lumbrales se registraban 3 positivos más, por lo que son 9 los contagios en la última semana, 93 en el acumulado y 145 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 24 permanecen como casos activos. El peor dato de la jornada en el área de salud del Abadengo es que se contabilizaba un nuevo fallecido, por lo que son 5 las personas que han muerto víctimas de la COVID.

Respecto a los datos de mortalidad, a los 5 fallecidos en la ZBS de Lumbrales, se suman los ya conocidos 9 fallecidos en la ZBS de Vitigudino y 6 en la de Aldeadávila, por lo que son ya 20 las personas muertas consecuencia del virus covid-19.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.