Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca de Ciudad Rodrigo suma por 2º día consecutivo 10 positivos más en coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca de Ciudad Rodrigo suma por 2º día consecutivo 10 positivos más en coronavirus

Actualizado 29/10/2020
David Rodríguez

La Zona de Robleda regresa al amarillo, tras apenas una jornada en verde, al registrarse un nuevo positivo

Por segundo día consecutivo, el global de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo suma 10 positivos más en coronavirus, igualmente repartidos por 4 zonas básicas de salud, aunque con una distribución parcialmente diferente (lo cual tampoco es algo bueno porque significa que la enfermedad está muy repartida). De este modo, si los 10 positivos del miércoles se repartían por las zonas de Ciudad Rodrigo, La Alberca, La Fuente de San Esteban y Tamames, este jueves éstas dos últimas zonas son 'sustituidas' por las zonas de Fuenteguinaldo y Robleda.

La peor parte se la lleva un día más la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que en esta ocasión registra 6 positivos más por PCR, lo que sitúa la incidencia de la última semana en 38 casos, y de las últimas 2, en 65 (hay varios positivos que superan esos períodos de tiempo, con lo cual los incrementos de esas cifras son menores que la cifra de nuevos positivos). Al menos, esos 6 positivos se han detectado en un número alto de tests, 35. Asimismo, esta Zona suma 6 personas enfermas y 3 casos activos más.

Aunque con menos positivos, quizás son más relevantes los detectados en las zonas de Fuenteguinaldo y Robleda. En la primera de ellas, se han detectado 2 positivos más en las últimas horas, totalizando 4 en la última semana y 6 en las últimas 2, cuando en toda la pandemia se han detectado 15 (más de la mitad, 8, desde el 11 de octubre). En esta Zona de Fuenteguinaldo, es aún mayor el incremento de personas enfermas y casos activos, con 4 más en cada dato.

Por otra parte, en la Zona de Robleda sólo se detecta un nuevo positivo, pero provoca que esta Zona entre otra vez en amarillo, perdiendo el color verde en el que apenas estuvo en la jornada del miércoles tras haber superado la semana de antigüedad el anterior positivo detectado en la misma. En esta Zona, se incrementan asimismo en una persona las cifras de personas enfermas y casos activos.

El 10º positivo de este jueves se registra en la Zona Básica de La Alberca (donde también se acumula una persona enferma más), aunque su incidencia acumulada de los últimos 7 y 14 días desciende al superar esas antigüedades otros positivos. Como se puede ver en la tabla, la Zona de La Fuente de San Esteban registra 4 personas enfermas y 4 casos activos más, pero de momento sin nuevos positivos; mientras que las zonas de Fuentes de Oñoro y Tamames viven un día de transición sin ningún cambio (salvo los nuevos tests PCR en la Zona de Tamames).

La comarca de Ciudad Rodrigo suma por 2º día consecutivo 10 positivos más en coronavirus   | Imagen 1