Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astróbriga refuerza su Junta Directiva al acumular ya 136 socios
X
CIUDAD RODRIGO , ASTRONOMÍA

Astróbriga refuerza su Junta Directiva al acumular ya 136 socios

Actualizado 28/10/2020
David Rodríguez

Las tres comisiones con las que venían contando la Junta Directiva pasan a ser el doble

La asociación astronómica de Ciudad Rodrigo, Astróbriga, llevó a cabo el pasado sábado de forma telemática una asamblea general extraordinaria de socios, que ya alcanzan a día de hoy la cifra de 136, frente a los 44 que tenían a finales del año pasado (si alguien más quiere unirse puede hacerlo entrando a la página web https://astrobriga.es/ o escribiendo a la dirección de correo electrónico info@astróbriga.es).

Precisamente, ese crecimiento en el número de socios, así como el aumento en el volumen de trabajo ante el proyecto de construcción del sistema solar a escala, han propiciado una ampliación del número de integrantes de la Junta Directiva de la entidad. De este modo, a las comisiones que ya venían funcionando de Diseño y Construcción, Divulgación y Observación, y Comunicación, se unen otras 3: Integración Ciudadana, Patrocinio y Financiación Participativa, y Creatividad, cada una de ellas con su respectivo coordinador. Además, en la asamblea telemática se acordó un relevo en el puesto de secretario.

Durante la Asamblea, se explicó cómo avanza la financiación de ese proyecto del sistema solar a escala, y se hizo balance de las actividades de divulgación realizadas durante el verano. En total, hubo 15 actividades ?una de ellas en colaboración con el Yacimiento de Siega Verde- con 365 participantes, quienes pudieron iniciarse en la lectura del cielo de verano a través de las explicaciones de varios monitores Starlight que forman parte de la Asociación, y también participar en un taller de fotografía del cielo nocturno. Por último, en la reunión de Astróbriga se organizaron las próximas tareas, incluido la creación de actividades para el invierno.