Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo totaliza 227 ERTES desde la declaración del primer estado de alarma
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo totaliza 227 ERTES desde la declaración del primer estado de alarma

Actualizado 27/10/2020
David Rodríguez

En una localidad de un tamaño parecido, Béjar, se han registrado bastantes menos, 173

Un total de 227 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) se han presentado en Ciudad Rodrigo desde mediados del mes de marzo por culpa de la pandemia del coronavirus, según la respuesta ?con fecha de 1 de octubre- dada por la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, a una pregunta formulada por el Partido Socialista.

En concreto, los procuradores socialistas Rosa Rubio Martín, Fernando Pablos Romo, Juan Luis Cepa, María del Carmen García Romero y Pedro González Reglero querían saber de voz de la Consejería de Empleo e Industria el número de ERTES que se habían registrado desde marzo en seis municipios concretos de la provincia de Salamanca.

De los consultados, Ciudad Rodrigo es el segundo municipio con mayor número de ERTES, siendo significativo que su número es notablemente mayor a una localidad de tamaño parecido como es Béjar, donde se han registrado 173. En Salamanca capital, ha habido 2.469 ERTES; en Guijuelo, 95; en Vitigudino, 34; y en Peñaranda de Bracamonte, 10.