Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programado para este martes un taller para promocionar el cuidado de la salud mental
X
CIUDAD RODRIGO , SALUD MENTAL

Programado para este martes un taller para promocionar el cuidado de la salud mental

Actualizado 26/10/2020
David Rodríguez

Correrá a cargo de Laura Ruiz y Alexandra Valiente, trabajadoras de Salud Mental, entidad que promueve la actividad

El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando acogerá en la tarde de este martes 27, a partir de las 17.30 horas, un taller para promocionar el cuidado y mantenimiento de la salud mental de toda la ciudadanía. La actividad está organizada por Salud Mental Salamanca, en colaboración con la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la UNED.

La sesión lleva como título Hablemos de Salud Mental en tiempos de pandemia, y correrá a cargo de dos trabajadoras de Salud Mental Salamanca, la psicóloga Laura Ruiz y la trabajadora social Alexandra Vicente, quiénes darán nociones sobre qué es la salud mental, qué se puede hacer para protegerla, y cuáles son los recursos a los cuales acudir ante cualquier señal de alarma.

Según explican desde la entidad, la incertidumbre que está generando la pandemia ha puesto de manifiesto lo "vulnerable" que es el ámbito de la salud mental, al estarse registrando un "importante aumento de cuadros de este tipo", con más consultas al médico de familia por cuestiones de malestar psicológico (trastornos del estado de ánimo, ansiedad, somatomorfos, problemas relacionados con el sueño, fobias o aumento del consumo de sustancias).

Los interesados en asistir a la sesión de este martes deben inscribirse de forma previa a través del teléfono 923 48 23 53, del correo electrónico [email protected], o rellenando el formulario que aparece en esta dirección: https://forms.gle/po2etYp1em38CQWG6. Debido a la situación sanitaria actual, al taller podrán asistir un máximo de 25 personas.