Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El libro de ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’ llegará a bibliotecas de toda Castilla y León
X
CIUDAD RODRIGO , LIBROS

El libro de ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’ llegará a bibliotecas de toda Castilla y León

Actualizado 15/10/2020
David Rodríguez

Será incluido en las secciones de Estudios Castellanos y Leoneses, y Lectura Fácil, de la Biblioteca de Castilla y León

El libro La Conjura de Ciudad Rodrigo editado por la Asociación Cultural Rodericus para plasmar por escrito la historia que vienen representando en los últimos años en la Feria Medieval llegará a bibliotecas de toda Castilla y León, según informan desde la Asociación, tras invitarles a ello desde la Sección de Estudios Castellanos y Leoneses de la Biblioteca de Castilla y León de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

En concreto, la jefa de esa Sección, Soledad Carnicer Arribas, ha felicitado por carta a Rodericus por la "magnífica idea" de editar La Conjura de Ciudad Rodrigo en Lectura Fácil (realizada por Milá Marcos y Alberto Mateos), ya que eso permitirá "acercar los textos a todas las personas con dificultades de comprensión lectora".

Tanto por ese formato como por la propia temática del libro, se solicita el envío de algunos ejemplares para la Biblioteca de Castilla y León, planteándoles que si les envían un par, los incluirán en sus secciones de Estudios Castellanos y Leoneses, y Lectura Fácil, y que si les envían al menos 10, lo incluirán como lote de Club de Lectura para todos los clubes de Lectura Fácil de la Red de Bibliotecas de Castilla y León.

Desde Rodericus ya han anunciado que van a enviar los ejemplares suficientes para que la obra pueda llegar a todas las Bibliotecas de Castilla y León. La Asociación agradece a la Junta que haya "captado la idea de la Asociación de difundir nuestra Historia de forma fácil y divertida para todo el mundo".