Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Robleda sale del amarillo mientras que la de Ciudad Rodrigo suma un positivo más
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Robleda sale del amarillo mientras que la de Ciudad Rodrigo suma un positivo más

Actualizado 13/10/2020
David Rodríguez

En las estadísticas de este martes apenas se contabilizan 9 nuevos tests PCR

El Puente del Pilar está posiblemente detrás de que la actualización de la jornada del martes de los datos de enfermos de coronavirus en las zonas básicas de salud por las que se distribuyen los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo traiga escasas novedades, a diferencia de lo que suele ocurrir este día de la semana.

El mejor ejemplo es que en el global de la comarca mirobrigense sólo se reflejan 9 tests PCR más que el lunes: 4 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 2 en la de Tamames, y 1 en las de Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo y Robleda. Las variaciones en esas cifras se completan con la bajada en un test en la Zona Básica de La Alberca.

Pese a ese bajo número de tests, se ha registrado un nuevo positivo por PCR, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, donde al menos se reduce la incidencia en la última semana al superar dos positivos esa antigüedad. Asimismo, en esta Zona crecen los números de personas enfermas y casos activos en 3 más.

Por otro lado, el dato de positivos por PCR baja en un caso en la Zona de La Fuente de San Esteban, donde al mismo tiempo se reflejan 2 personas enfermas y 1 caso activo menos. La mejor noticia de este martes corresponde a la Zona Básica de Robleda, ya que el último positivo detectado en la misma cumple la semana de antigüedad, y como no ha aparecido ninguno nuevo, la Zona abandona el amarillo y vuelve al verde original, siendo la única Zona de la comarca en esa situación (el resto de la comarca está en naranja).

La Zona de Robleda sale del amarillo mientras que la de Ciudad Rodrigo suma un positivo más   | Imagen 1