Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programada para el viernes una Vigilia de la Luz con motivo del Domund 2020
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Programada para el viernes una Vigilia de la Luz con motivo del Domund 2020

Actualizado 12/10/2020
David Rodríguez

La Jornada Mundial de las Misiones aparece en el calendario el próximo domingo con el lema 'Aquí estoy, envíame'

Programada para el viernes una Vigilia de la Luz con motivo del Domund 2020   | Imagen 1La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo conmemorará el próximo viernes 16, con una Vigilia de la Luz en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano San Cayetano, la Jornada Mundial de las Misiones (el emblemático Domund), que aparece en el calendario de la Iglesia Católica dos días después, es decir, el domingo 18 de octubre.

Este año, esta celebración tiene como lema Aquí estoy, envíame, porque "la misión tiene, desde su origen, la dinámica del envío", explicándose desde la Delegación que "toda la historia de la Iglesia se ha tejido con envíos de misioneros que, desde sus comunidades de origen, han salido a anunciar a Cristo con obras y palabras, formando nuevas comunidades".

En estos momentos, la Diócesis Civitatense cuenta con 39 misioneros, repartidos por Asia-Oceanía, África, Europa y América, siendo en éste continente donde se encuentra la mayoría, un total de 31, sobre todo en Bolivia y Perú. Estos misioneros diocesanos estarán muy presentes en la Vigilia de la Luz del próximo viernes, que comenzará a las 20.00 horas.