Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuestros héroes
X
LA OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO NAVARRO

Nuestros héroes

Actualizado 12/10/2020
José Antonio Navarro

José Antonio Navarro alaba la labor realizada por todos los que "no han dejado de darnos de comer" durante la pandemia

Nuestros héroes   | Imagen 1Cuando la pandemia vuelve a arreciar, los confinamientos se multiplican, y las restricciones vuelven a ser severas en muchas zonas.

Vemos cómo servicios esenciales después de ocho meses no están al cien por cien.

Creo que es hora de abrir los ambulatorios de forma presencial, muchas personas están sufriendo agravamiento en sus enfermedades, porque por teléfono es difícil diagnosticar.

Y es verdad que tenemos que salvaguardar a nuestros médicos que han sufrido en sus carnes el mayor número de contagios y muertes de personas activas, pues son el mayor tesoro que tenemos para nuestra salud.

Pero dicho esto, quiero desde mi humilde columna lanzar una oda de reconocimiento a otros gremios, otras profesiones, que desde el primer día no han tenido descanso ni en el confinamiento.

Me refiero al gremio de alimentación en todas sus facetas.

Creo que la sociedad no es consciente de ello porque su presencia ha sido total, desde el primer día, ahí han estado los pescadores, productores de ganado, de hortalizas, frutas y verduras, los camioneros que han transportado los alimentos, las lonjas de distribución, y por supuesto, las personas que trabajan en mercados de abastos, supermercados, pequeñas tiendas, panaderías, etc. que en todo este tiempo han corrido un riesgo de contagio muy grande, y aún así no han dejado de darnos de comer.

¿Se imaginan si todos estos gremios hubieran cerrado, como partes de la administración que aún no ha abierto de forma presencial?

Hubiéramos pasado hambre, no les quepa duda, en cambio todas estas personas que son muchas han estado de cara al público sin descanso, arriesgando su salud para darnos de comer.

Va para todos estos profesionales el reconocimiento a su abnegada labor y dedicación en los momentos más difíciles que nos han tocado vivir.

(Y quién sabe cuándo acabarán los problemas de salud que nos está dando la pandemia).

Pues junto a los médicos son nuestros HÉROES.