Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños disfrutan de las actividades de otoño del Torreón de Sobradillo
X
PROGRAMA 'NATURALEZA Y SALUD' PARA DISFRUTAR DEL PARQUE NATURAL ARRIBES DEL DUERO

Los niños disfrutan de las actividades de otoño del Torreón de Sobradillo

Actualizado 12/10/2020
Ester Corredera

Además de participar en un taller de Fauna de las Arribes del Duero, los pequeños disfrutaron, junto a sus padres, de una sesión de yoga en la Chopera

La Casa del Parque de las Arribes del Duero 'Torreón de Sobradillo' ha ofrecido este fin de semana varias actividades que han permitido a los niños descubrir la fauna de este espacio natural y además disfrutar de la naturaleza en otoño. En un taller celebrado el domingo 11 de octubre, niños y niñas pudieron ampliar sus conocimientos de los animales que viven en las Arribes del Duero siguiendo las explicaciones de Ana Cámara, y teniendo como documentación gráfica la exposición de fotografías de Fauna de Roberto García, que está colgada estos días en el edificio anejo al Torreón.

Por otra parte, el sábado por la tarde niños y padres pudieron disfrutar de una agradable sesión de yoga en la Chopera de la ermita de San Sebastián, una experiencia en familia de 1 hora de duración dirigida por Jimena Acosta.

Estas actividades forman parte del Programa 'Naturaleza y Salud', organizado por la casa del parque Torreón de Sobradillo para este otoño.

Dentro de este programa, el día 24 de octubre, a las 11 horas, está convocado un 'Paseo interpretativo por Sobradillo' para recoger bellotas y luego serán sembradas, una actividad que ya se ha realizado otros otoños.

Además, el sábado 31 de octubre está programada una 'Senda Micológica' que tiene como objetivo conocer las setas, su relación con los bosques y su recolección sotenible. Esta actividad está dirigida por Juan Manuel Velasco, biólogo y miembro de la Sociedad Micológica Salmantina Lazarillo.

Las actividades del otoño 2020 se cerrarán el día 1 de noviembre con una 'Ruta interpretativa hasta en el mirador de Las Janas' en Saucelle, que se completará con una interesante sesión de yoga con vistas al Duero.

La participación en estas actividades está concretada en grupos de 9 personas y es preciso realizar la inscripción a través de los teléfonos 923 522048 // 464 609 756 o el email [email protected]

Durante este mes de octubre, la Casa del Parque Torreón de Sobradillo está abierta al público los viernes, sábados y domingos en horario de mañana (10,00 a las 14,00 horas) y de tarde (de las 16,00 a las 18,00 horas). Las visitas guiadas están programadas para las 10:30 horas, 11:30 horas y 12:30 horas, y a las 16:30 horas por la tarde. Las visitas guiadas se realizarán con un máximo de 9 personas para mantener la distancia de seguridad.