, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zarza de Pumareda recibe al otoño con una ‘palmera dorada’ realizada con pajas de barceo
X
Confeccionada por la diseñadora floral Marga Martín

La Zarza de Pumareda recibe al otoño con una ‘palmera dorada’ realizada con pajas de barceo

Actualizado 12/10/2020
Redacción

Durante la Semana Santa 2021 la localidad acogerá el I Festival la Zarza Florece

De la mano de la diseñadora floral Marga Martín, La Zarza de Pumareda recibía este fin de semana al otoño con una curiosa 'palmera dorada' confeccionada con pajas de barceo (Stipa gigantea). Esta instalación artística efímera mide unos dos metros de ancho por tres de alto y gira con el viento.

"Cuando recolecté las espigas ya no tenía semillas", señala su creadora, lo que hace que "sus hojas adquieren tal transparencia que dejan pasar la luz del sol y parece que brillen cuando se mueven al son del viento".

Esta obra está inspirada en un trabajo de Wona Bae & Charlie Lawler, de Loose Leaf. Para su creación, Marga Martín ha contado con la "ayuda de dos amigos de la infancia del pueblo de La Zarza de Pumareda, Karol y Pablo, y con la alegría de todos los vecinos", añade.

Para su autora, "esta gran explosión dorada efímera se ha convertido en una fiesta de bienvenida al otoño y en un pequeño aperitivo de lo que está por venir". De este modo, Marga Martín anunciaba que "la próxima Semana Santa se celebrará en La Zarza de Pumareda el 'I Festival la Zarza Florece', bajo la dirección artística de Floral Collective, (Javier Racionero), Alejandra Romero y Marga Martín, lo que pretende ser un "homenaje a los que estuvieron y a los que vendrán".

Fotos: Ernst Lalleman